BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | cofrade

La Reina de los Ángeles recibe el cariño de los fieles en su barrio

La Reina de los Ángeles recibe el cariño de los fieles en su barrio
Reina de los Ángeles. · M. Fraile

J.M. Fraile
09/09/2017 23:53 · Actualizado el 23/09/2017 18:15

La Reina de los Ángeles procesionó en la tarde de este sábado día 9, tras la fiesta de la Natividad de María, desde la iglesia de la Sagrada Familia. La procesión, que salió a las 19.00 horas y recorrerá las calles  Plaza Sagrada Familia, Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Río Frío, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plaza de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plaza Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plaza Sagrada Familia y recogida, en torno a las 23. 30 horas.

La banda de San José Artesano acompañó el paso de la Reina de los Ángeles, mientras que la banda de cornetas Santísimo Cristo del Perdón abría  carrera estrenándose en la procesión. La banda de música, con un repertorio variado y propio para la procesión gloriosa, realzó el discurrir por las calles de la feligresía de la Sagrada Familia.

El paso fue portado por una cuadrilla de hermanos costaleros estando al frente de la misma como capataz  Antonio J. Domínguez Sandoval, con sus auxiliares.

Entre los estrenos de esta salida procesional  estaca la talla de la delantera del canasto de las andas procesionales, moldurón y maniguetas del respiradero delantero, realizado por el tallista de Gines,  José M. Rodríguez Melo.

La Agrupación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, de la parroquia de la Sagrada Familia, contó también con enseres cedidos por la hermandad del Gran Poder, hermandad del Perdón y hermandad de las Tres Caídas, para la organización de la procesión.

No faltó en el itinerario el paso de la procesión por el bloque 9 de la Plaza Almanzora, donde la imagen de la Virgen estuvo hasta que fue donada a la iglesia de la Sagrada Familia. Hay que recordar que la imagen fue adquirida por el entonces franciscano Jesús Cortejosa Gómez al imaginero sevillano Juan González ‘Ventura’, autor también de la Virgen de la Paz de la cofradía del Perdón. Y es que el bloque 3 no puede faltar en el paso de la Virgen cada vez que sale a la calle, pues fue allí donde primero recibió la devoción de los vecinos.

El hermano mayor de la hermandad de la Caridad, José Manuel Moreno Ortiz, dio el primer toque al paso, como homenaje que la agrupación parroquial ofreció a la cofradía de San Francisco por su 75 aniversario fundacional.

El lunes, la cuadrilla de costaleros realizó un ensayo solidario en lo que fue el traslado a la iglesia, con salida de la calle Campomanes y recorrido hasta llegar a la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que pedaso de porqueria

Nº 1 |  costaleros no (11/09/2017 01:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR