San Fernando

Cavada visita la nueva bodega de los creadores del vino Majara

Los hermanos José y Miguel Gómez reciben el apoyo de la alcaldesa en esta etapa en la que estrenan sede en San Fernando y buscan crecer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido mostrar su apoyo al emprendimiento local visitando la bodega que los hermanos enólogos José y Miguel Gómez, artífices entre otros del vino tinto Mahara, han abierto hace sólo varias semanas en el polígono industrial de Fadricas, en el número 19 de la calle Polvorines.

Cavada ha conocido de primera mano el trabajo de elaboración de este singular vino isleño desde la entrada de la materia prima a la bodega hasta los procesos de selección, fermentación, embotellado y etiquetado y ha podido degustar además algunos de los caldos salidos de sus instalaciones, como el tinto Mahara elaborado con uva tintilla de Rota y el vino blanco Amorro con uva Palomino de Chiclana, una de las últimas creaciones de José y Miguel Gómez.

Cumplen así estos emprendedores isleños con un objetivo que perseguían desde que comenzaron a comercializar sus productos en 2011 desde la localidad gaditana de Conil de la frontera: poder establecer su base de operaciones en su tierra tras haber obtenido con sus productos, incluso, el reconocimiento internacional de expertos del sector.

Cabe recordar, al hilo, que uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, Robert MacDowell Parker, a su paso por las bodegas de la zona valoró el vino de los hermanos isleños con un 91/100, convirtiéndolo en uno de los vinos de la provincia gaditana mejor valorados a nivel mundial.

En este sentido, la regidora isleña ha puesto en valor el trabajo y el empeño de ambos hermanos para asentarse en el municipio isleño “poniendo en valor los recursos naturales del territorio y el patrimonio vitivinícola”. En la actualidad cuentan estos emprendedores con una plantilla de apoyo de dos personas de prácticas en esta nueva bodega y esperan, según cuenta José Gómez, “seguir creciendo y expandiéndonos paulatinamente desde San Fernando, que siempre llevamos por bandera, y continuar haciendo cosas nuevas, diferentes”, como los futuros vinos espumoso y dulce en los que ya están trabajando.

Con esta visita a la bodega Mahara, el Ayuntamiento continúa apoyando las propuestas innovadoras de los emprendedores de San Fernando que dinamizan el tejido empresarial y generan oportunidades laborales que inciden positivamente en la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN