San Fernando

Los isleños sufren pero inauguran su casillero de puntos

El equipo azulino tiene que jugar 50 minutos con diez por la expulsión de Sergio Noche, pero aguanta las acometidas del Villanovense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD -

El San Fernando sufrió de lo lindo para conseguir el primer punto de la temporada. El equipo isleño, que no perdió nunca la compostura, tuvo que afrontar el choque ante el Villanovense con diez jugadores desde el minuto 42 de juego, por la expulsión de Sergio Noche y, aunque el equipo verderón contó con las mejores ocasiones del partido, éstos se encontraron la grandeza del cancerbero isleño Toni Doblas que realizó paradas antológicas.

Los isleños se mostraron incisivos en el inicio del choque y buscaron, con la típica ansiedad del primer encuentro de la temporada, el portal contrario para poder quitarse los nervios iniciales. Por ello, los primeros minutos fueron de dominio local ante un equipo foráneo que no perdía el sitio en el campo y que se iba metiendo en el partido conforme pasaban los minutos.

De esta forma la primera jugada de peligro llegó a los cinco minutos de juego, en una internada de Javi Casares que se escoró demasiado y chutó flojo a las manos de Leandro. Fue de las pocas ocasiones en las que los isleños llegaron al portal contrario.

El Villanovense dio muestras de sus intenciones en el minuto 10. Una galopada de Carlos Andujar por la banda terminó con un centro-chut que atajó Toni Doblas sin muchos problemas. En el 17 de juego llegó la más clara oportunidad del equipo visitante. Un enorme disparo de Pajuelo desde la frontal del área fue respondida con una magnífica parada del portero sevillano que se hizo grande con el partido.

La última oportunidad de la primera parte fue a la media hora de juego con un disparo de Carlos Andujar al que respondió el cancerbero azulino con otra gran intervención. Con la expulsión de Sergio Noche, cuanto menos rigurosa, se llegó al final de una primera mitad que, aunque no había sido bonita del todo, si apasionante por la incertidumbre.

En la segunda mitad las cosas no mejoraron. Conforme iban pasando los minutos, el cansancio, normal de esta parte de la temporada iba haciendo mella. Los isleños lo tenían claro, aguantar el resultado como mal menor jugando con diez, y los verderones no encontraban la manera de hincar el diente al cuadro azulino.

Sólo dos oportunidades reseñables en esta segunda mitad. Una falta directa que lanzó el sueco Osterholm y que Toni Doblas rechazó con el rostro en el minuto 63 y la oportunidad de Carlos Andujar, que se plantó solo ante el meta isleño y lanzó el balón alto.

Por lo demás, mucho empeño, trabajo y sacrificio que dieron el primer punto para el San Fernando esta temporada y que dejó a las claras que habrá que sufrir mucho durante el año para poder ganar partidos.

 

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo, Carri (Bruno Herrero, 78’), Galindo, Javi Casares, Óscar Martín (Manu Palma, 56’) y Edu Maceira (Gaby Ramos, 42’).

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Carlos Andujar, Curro, Allyson (Pedro Beda, 58’), Annunziata (Luis, 68’) y Osterholm (Jacobo, 73’).

Árbitro. Arias Madrid (ceutí). No estuvo afortunado y fue despedido con una sonora pitada. Amonestó por parte del San Fernando a; Lolo Guerrero, Theo y Manu Palma y por parte del Villanovense la vieron; Javi Sánchez, Barrio y Allyson. Expulsó por doble amonestación, la segunda en el minuto 42’ a Sergio Noche.

Incidencias. Unos 1.100 espectadores en el Bahía Sur, que presentó un terreno de juego en regulares condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los atentados de Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN