San Fernando

Nuevo paso para la futura ampliación del Centro Cívico de La Ardila

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este miércoles la licitación del proyecto por 313.840 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cívico de La Ardila. -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado en su edición de este miércoles el anuncio de licitación de las obras del proyecto de ampliación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener de la avenida Ponce de León, en la barriada de La Ardila. Una actuación cuyo presupuesto base de licitación asciende a 313.840 euros y el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses. El plazo para la presentación de ofertas es de 26 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP, es decir, desde este miércoles.

La ampliación del Eugenio Pérez Gener, ubicado en La Ardila, se constituye en una ansiada reivindicación del movimiento vecinal de la ciudad a la que el Ayuntamiento da ahora respuesta con un proyecto presupuestado en 313.960 euros y que será destinado al uso por parte de asociaciones con fines sociales y un nuevo centro de destinado a la participación de personas mayores que anunció en su día la alcaldesa, Patricia Cavada, cumpliendo así con la histórica demanda de atención a los mayores de 65 años.

La financiación parte del remanente positivo de tesorería del año 2014,  El proyecto de ejecución del Centro Cívico de La Ardila propone una ampliación anexa al edificio actual con el aprovechamiento del terreno entre las avenidas Al-Andalus y Ponce de León.

La obra se conforma así principalmente en tres volúmenes independientes, girados entre ellos y dispuestos en abanico, que se adentran en el parque, con espaciosos espacios interiores de distribución.

El nuevo edificio junto al Centro Cívico contará con una superficie total útil de 359,27 metros cuadrados repartidos principalmente entre tres aulas multifuncionales de entre 39 y 19,6 metros cuadrados; recepción, despacho, varios vestíbulos y un patio de 104,20 metros cuadrados. Todas estas instalaciones vendrán a complementar y ampliar los servicios del ‘Eugenio Pérez Gener’, cuya inauguración tuvo lugar en 1991, hace ya 26 años, dando así respuesta a la demanda generada en dos décadas y media en las que las necesidades sociales y vecinales han cambiado  y aumentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN