San Fernando

El Gobierno local mantiene su apuesta por la Escuela de Danza

Llevará al Pleno de este jueves la oferta educativa para el próximo curso y el plazo de matriculación se abrirá en septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuela Municipal de Danza se mantiene. -

El Gobierno local continuará apostando por la Escuela Municipal de Danza para el curso 2017/2018 como servicio público necesario y oferta educativa con la que favorecer la formación integral de las personas interesadas en esta forma de expresión artística corporal.

Así lo ha expresado este lunes el concejal de Educación, Antonio Rojas, anunciando que, entre los puntos del próximo Pleno municipal ordinario que se celebrará el jueves 27 de julio, figurará la aprobación de la continuidad de la prestación de este servicio, lo que permitirá la puesta en marcha del próximo curso que tiene previsto su periodo lectivo desde el 2 de octubre hasta el 30 de junio de 2018. Rojas ha recordado que el gobierno municipal mantiene “una apuesta constante” por esta escuela siendo partícipes de las consideraciones de instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “que ha indicado que estas escuelas municipales representan un equipamiento que dan servicios a los ciudadanos y ciudadanas cumpliendo una valiosa función social, formativa y cultural, pues permite el acceso a la música y a la danza a personas de todas las edades, con independencia de su formación que, a la vez, genera actividad para el municipio”.

La oferta educativa de la Escuela Municipal de Danza contempla un máximo de 25 plazas por cada asignatura y nivel en disciplinas tan diversas como música y movimiento para niños y niñas a partir de las cuatro años, danza clásica y danza española, flamenco (a partir de los quince años), lenguaje y expresión musical y pilates en dos niveles.

Matriculación

El plazo de matriculación estará abierto del 4 al 22 de septiembre, ambos inclusive. Si transcurrido este plazo no quedaran cubiertas las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, se ampliaría hasta la cobertura del numero máximo de plazas ofertadas. Las personas interesadas podrán descargarse de la web municipal (www.sanfernando.es) un impreso que estará disponible en los días indicados y que, tras ser cumplimentado, deberá ser entregado en la sede de la Concejalía de Educación (C/ Hermanos Laulhé, 1) o en el Registro Municipal (C/ Isaac Peral 13) en horario de 09:00  a 13:00 horas. Quienes deseen información previa pueden solicitarla también en la Concejalía de Educación, llamando al teléfono 956 944 271 o escribiendo a la dirección de correo electrónico escuelamunicipaldedanza.sf@gmail.com.

La apuesta del gobierno local por la Escuela Municipal de Danza también se refleja presupuestariamente. Los ingresos obtenidos durante el curso 2016/2017 a través del pago de las tasas del alumnado ascendió a 29.850,45 euros, mientras que el presupuesto total de la escuela para el curso venidero supera los 73.000 euros. “Consideramos que se trata de un servicio público formativo necesario. La educación y la cultura no pueden ser vistas desde un mero punto de vista mercantilista. Desde lo público se debe apostar por fomentar ambos aspectos para que cualquier persona tenga acceso a ellas”, apostilla Rojas.

Finalmente, el concejal ha indicado que las aulas de la Escuela Municipal de Danza se someterán en próximas semanas a tareas de acondicionamiento, pintado y mejoras en general. Rojas recuerda que en el último curso se sustituyó el parqué del suelo del aula de flamenco en su totalidad y se adquirió un nuevo equipo de música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN