San Fernando

Denuncian supuesto ejercicio de prostitución en bungalós de Bahía Sur

La comunidad de Propietarios de los apartamentos turísticos de Bahía Sur lo ha puesto en conocimiento de Urbanismo para que intervenga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bungalós. -
  • Otro podría estar siendo utilizado como 'piso patera' con numerosas literas que albergan a personas de origen asiático.

La comunidad de Propietarios de los apartamentos turísticos Bahía Sur ha puesto en conocimiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando que en uno de los 33 bungalós del complejo hotelero se ha venido ejerciendo presuntamente la prostitución, mientras que otro se está usando como piso patera con presencia de numerosas literas que albergan a ciudadanos de origen asiático. Bungalós cuya propiedad, 32 de los 33, corresponde a Jasmund Spain, con sede social en Madrid y antiguamente vinculada a Oleguer Pujol.

En el caso del bungaló en el que se podría estar ejerciendo la prostitución, todo apunta a que dicha actividad se podría haber trasladado recientemente a dos de los estudios del complejo hotelero isleño.

Pero éstas no son las únicas presuntas irregularidades que ha denunciado la comunidad de propietarios de los bungalós ante el Ayuntamiento isleño, que recuerda que se trata de apartamentos turísticos bajo gestión hostelera y que están destinados exclusivamente para el uso turístico.

Así, desde la comunidad se señala que ninguna de estas unidades turísticas está dada de alta en el registro preceptivo de Turismo de la Junta de Andalucía; en uno de los bungalós se viene realizando la actividad mercantil inmobiliaria en la que se procede a la compra-venta de inmuebles y gestión de alquileres; casi la mayoría de estos bungalós están alquilados por larga duración, sin que se estén cumpliendo las obligaciones que la ley exige para este tipo de establecimientos; y que no se está dando parte a la Policía Nacional de las pernoctaciones que allí se están produciendo. 

Además considera que “esta serie de hechos y otros muchos, han conseguido la devaluación total de un complejo turístico que antaño era referencia en Andalucía y, para más inri, en San Fernando”.

Por todo ello, instan a la Gerencia de Urbanismo y, por ende, al Ayuntamiento “como responsables de las normativas que rigen este complejo, que han de ser ustedes quienes realicen las actuaciones pertinentes para evitar que lo que era un complejo turístico de excelencia se esté convirtiendo en un gueto que lo único que consigue es devaluar el nombre de este complejo turístico y, a la postre, de este municipio”.

Para corroborar todo lo anteriormente expuesto, desde la comunidad de propietarios se aportan consumos de electricidad y agua producidos en las unidades de bungalós o copias de anuncios en internet sobre el alquiler, así como pases para la piscina de inquilinos. “Sirvan realizar todas las actividades de estudio sobre dichas unidades para paralizar la actividad, a nuestro entender, totalmente ilegal en aras de salvaguardar los derechos de los demás inversores y del turismo del municipio”.

Y además

Por último ha remitido un escrito a la persona que es propietaria de los dos bungalós que supuestamente están siendo usados para ejercer la prostitución y de piso patera para informarle de que lo que está sucediendo en ambos apartamentos será puesto en conocimiento de la Policía Nacional, así como de Turismo de la Junta y Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando para que “tomen las medidas oportunas”, no descartando acudir además a la vía judicial “una vez corroborados los supuestos hechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN