BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Tren Tranvía

La convivencia entre el tranvía y el tren por la vía férrea, a examen

La convivencia entre el tranvía y el tren por la vía férrea, a examen
El tren tranvía. · J.F.C.

A.I.
16/07/2017 18:24

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria está estudiando la viabilidad de la futura convivencia que pretende la Junta de Andalucía entre el tranvía y el tren por la vía férrea de la bahía de Cádiz.

Según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, esta es una situación "pionera" en España que añade "complejidad" a su puesta en funcionamiento.

El ministro ha explicado que Renfe ya ha firmado un "precontrato" para colaborar y participar de la puesta en marcha del tranvía, un proyecto de la Junta de Andalucía, pero no se ha atrevido a dar fechas para el inicio de su explotación.

"Va a ser la primera vez que convivan el tranvía y el tren de corta, media y larga distancia en una vía férrea, con lo que tenemos que hacerlo con las máximas garantías, algo que tiene que revisar la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria", ha detallado el ministro.

El tranvía de la Bahía de Cádiz es un proyecto con el que el Gobierno andaluz quiere unir Chiclana con la capital gaditana, pasando por San Fernando.

El tramo entre Chiclana y San Fernando se hace por una vía especial, ya construida para el tranvía, pero la conexión entre San Fernando y Cádiz, quiere hacerse por la misma vía por la que circula el tren, lo que está retrasando, más de lo previsto, la culminación del proyecto.

La Junta ya ha conseguido, al menos, firmar un documento con Renfe para que sea la operadora que gestione la circulación del tranvía.

"Lo hemos firmado hace unos días y eso compromete a Renfe sólo en la conducción de los vehículos y la parte operativa, lo hemos hecho como un paso adelante, para garantizar la colaboración institucional con un espíritu constructivo", ha detallado en su visita a Cádiz el ministro.

No obstante, sí ha querido destacar que se trata de un proyecto de "gran complejidad" puesto que supone la primera actuación e España en la que se une en una misma vía el sistema tranviario y el ferrocarril.

"No podemos dar fechas de explotación del último tramo porque dependemos de que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria evalúe el proyecto con toda garantía y nos diga cuáles con las condiciones de explotación", ha añadido.

De la Serna ha precisado que lo firmado entre Renfe y Junta es un precontrato, y que ambos organismos se encuentran trabajando para elaborar el contrato definitivo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estúdienlo bien. Es un peligro evidente, el paso de un tren por el centro de la ciudad. Una vía peatonal.

Nº 1 |  critico (16/07/2017 19:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo mas lógico es que al final digan un NOOOOOOO rotundo, es totalmente incompatible para que cumplan un horario infimo, se producirán retrasos incomprensible y dará al traste con el proyecto. Y de lo contrario, quien va a coger un tren en Chiclana o San Fernando para bajarse en Rio Arillo, es de tontos. Venga ya e ir disponiendo una via paralela a la de Renfe si es que quereis que todos esos millones no se vayan a la basura.

Nº 2 |  ertontodelpueblo (16/07/2017 20:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Acuerdense de galicia, no se nos salga el tren de la via, hay que pensar que no tiene el estudio de viabilidad, ni de impacto ambiental y por si fuera poco pasa por 5 colegios tres iglesias, y es UN TREM COM UN PASO A NIVEL SIM BARRERAS durante un trayecto urbano de mas de 4 kilometros, ¿quien firmara el paso por la ISLA?

Nº 3 |  memoria (16/07/2017 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

De locos no se lo han pensado bien

Nº 4 |  De loco (16/07/2017 23:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ha algunos se les hizo la boca agua cuando surgió los millones para instalar un tranvía en la Isla.Pasado un tiempo se comprobó que era un tren Cádiz-Chiclana y por la calle Real. El centro de la Isla. La espina dorsal de la ciudad. El eje de la misma. A muchos, los ojos les giraron a mucha velocidad al comprobar los millones que iban a caer. Sin preparación, sin estudios, etc. etc.UN FIASCO TREMENDO. Pobres isleños. El gozo en un pozo.

Nº 5 |  critico (17/07/2017 09:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡A buenas horas mangas verdes!. En dos palabras, "IN COMPETENCIA".

Nº 6 |  Blanco y en botella. (17/07/2017 14:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cada vez que veo los comentarios de la gente en este periodico me dan ganas de reir. Que poca cultura tienen agunos y que de catetos hay en este pueblo. El travia es algo genial que nos facilitara muchisimo las comunicaciones con nuestros vecinos de chiclana. Ha sido un despilfarro, lo se, una mala idea, lo se.. pero ya que esta habra que aprovecharlo y nos viene bien a todos por que es una mejora a la bahia. A dia de hoy me doy un paseo por la calle real y lo unico que veo son tiendas cerradas y en quiebra por culpa del tranvia como se decia... venga ya.. dejarse de pamplinas por favor. Que la calle real no ha estado mejor nunca.

Nº 7 |  Jesu (18/07/2017 09:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jesu, no tienes ni idea, y te podria dar 100 datos,mientras en cadiz se soterran vias para ganar una avenida, aqui se pone un tren, para que, yo te lo digo para que algunos se pusieran ricos, y de risa lo de que la calle real nunca ha estado mejor, claro que la ignorancia, no tiene comparable igual que la catetura o la cultura porque via de tren y tension de tren y entra en la via del tren, claro resulta que es un tren-tran o tranvia o TREN....nada par ti la peseta, y para reyes pide un trenecito

Nº 8 |  62 años en calle real (19/07/2017 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR