San Fernando Cofrade

Manuel A. García, elegido presidente del Consejo Local de Hermandades

La votación, 15-10, con dos ausencias, refleja la división del mundo cofrade isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa electoral. -

Manuel Antonio García López ha resultado elegido esta noche como nuevo presidente del Consejo de Hermandades con 15 votos a favor de un total de 25 asistentes ya que dos hermanos mayores, de las 27 existentes,no acudieron al Pleno. Por su parte, la candidatura de Manuel Lobato, ex hermano mayor y actual vicehermano mayor de la Misericordia, ha obtenido 10 votos a favor. El estrecho margen de diferencia, teniendo en cuenta las dos ausencias, deja clara la división existente en el mundo cofrade isleño.

La lista de Manuel Antonio García López está formada por Domingo Azogue Guerrero, exaltador de la Eucaristía; Antonio Jesús Campos Martínez,último candidato a hermano mayor de Humildad y Paciencia y pregonero de la Semana Santa de 2015; Manuel Ángel Cano Vélez, presidente de la Asociación Benéfica San Juan de la Cruz, miembro de la junta de gobierno del Nazareno y pregonero de las Glorias de 2016; Raúl Cardoso Macías, cofrade del Santo Entierro; José Antonio García Fierro, antiguo hermano mayor de Columna; Francisco Hernández Romero, antiguo hermano mayor del Huerto; Adriana Hurtado Miranda, cofrade Humildad y Paciencia y Salinera 2017; Alberto Moreno Bernal, cofrade de Medinaceli y miembro de la JCC; María del Carmen Paramio Gómez, miembro de la junta de gobierno de la hermandad del Carmen; Juan Carlos Peña Cerezo, cofrade de Afligidos, Vera-Cruz, Columna, miembro de la junta de gobierno de Pastora y capataz de San José; Bonifacio Ruiz de Mier González, secretario de la junta de gobierno del Nazareno y Manuel Sánchez Casas, pregonero de la Semana Santa de este año y miembro de la junta de gobierno de Afligidos.

Además está previsto que una vez se cuente con la dispensa del Obispado de Cádiz y Ceuta, pues el máximo del Consejo de Hermandades son 13, se incorporen a la misma Eduardo Albarrán Orte, pregonero de la Semana Santa 2016 y Ramón Cao Rondán, presentador del cartel de la Semana Santa de este año.

De esta forma, y a falta de que el Obispado de Cádiz y Ceuta refrende el nombramiento, se espera que el nuevo presidente y la nueva comisión permanente del Consejo pueda tomar posesión de sus cargos en el mes de julio.

Hay que recordar que estas elecciones vienen motivadas por la dimisión del anterior presidente, José Manuel Rivera Barrera, lo que llevó a fijar este mes de junio para elegir nuevo presidente. Asimismo, en ninguna de las dos candidaturas iban miembros de la anterior permanente del Consejo de Hermandades, con lo que se produce una renovación total del ente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN