San Fernando

El colegio Manuel Roldán, en el llamado "triángulo del abandono"

Piden que adecenten el edificio del antiguo colegio Manuel Roldán, sede de la Escuela Municipal de Danza y otras asociaciones de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abandono.

"El triángulo del abandono". Es así como es denominada la zona que tiene como vértices el castillo San Romualdo, la antigua sede de la Cruz Roja y el antiguo Centro de Educación Manuel Roldán, éste en las mismas puertas del flamante Museo Naval y que alberga la Escuela de Danza Municipal.

Plataforma 3R ha pedido al equipo de Gobierno de Patricia Cavada, que para los presupuestos 2017, "esos que a día de hoy nada se sabe de ellos", se introduzca una partida presupuestaria con objeto de dignificar la Escuela de Danza Municipal, que ya se encuentra en unos niveles “insostenibles para la retina de cualquier ciudadano y ni que decir para la visión de cualquier foráneo”.

“Cristales rotos, grafitis, vallados metálicos indescriptibles y un largo etcétera que en solo en su aspecto exterior, pide que algún responsable público tome en consideración el mismo. El hecho de estar en las mismísimas puertas del Museo Naval de la ciudad de San Fernando, deja muy claro que nos encontramos con dos Administraciones públicas con conceptos muy diferente de la conservación de los bienes públicos”. O sea, el de dejadez de la administración municipal y el de excelencia del Ministerio de Defensa. En este caso, al menos.

El llamamiento de 3R, de todas formas, no guarda muchas esperanzas de un buen fin a corto y medio plazo, ya que la gestión de la cultura por parte del Gobierno municipal en determinados temas hace temer lo peor. “Primero nos cerró el Museo Histórico de la ciudad; mantiene abandonada la Casa de la Cultura; llegó cerrar la Biblioteca Berenguer tres meses para hacer obras, sin hacerlas; ya hoy podemos confirmar que no tendremos el Museo Camarón en el 25 Aniversario de la muerte del artista isleño y este año incluso, lo culminó a niveles de mínimos, ignorando hasta la celebración del Día del Libro… Poco se puede esperar de una gestión de la Cultura como ésta”.

3R pide a la alcaldesa que potencie ese servicio público municipal que tiene un coste de 88.000 euros al año según la Intervención municipal; esto es, un cuarto de lo que el Ayuntamiento gasta en sus nueve cargos de confianza.

Se trata de una escuela que lleva un cuarto de siglo en San Fernando y puede y debe formar parte de la cultura musical de esta ciudad. “Reláncelo y hágala una escuela de referencia en nuestro entorno, aporta algo a la cultura, esa que junto con la educación y el conocimiento es la única que cambia los modelos económicos de los pueblos y ciudades y generan empleo y riqueza”, pide 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN