BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | cultura

San Fernando se suma por primera vez a la llamada Noche de los Museos

San Fernando se suma por primera vez a la llamada Noche de los Museos
El castillo · A. Atienza

Información
18/05/2017 14:56 · Actualizado el 19/05/2017 15:03

San Fernando se unirá por vez primera a la Noche de los Museos, que se conmemorará este sábado 20 de mayo. Este evento cultural festivo, creado en 2005, es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La Noche de los Museos permitirá abrir, en horario especial hasta las dos de la madrugada, diferentes espacios de la ciudad. El Castillo de San Romualdo, donde hay instalada una exposición temporal ya que todavía no es museo, podrá visitarse en horario extraordinario desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada. Por su parte, la Casa Natal de Camarón también tendrá un horario especial de siete de la tarde a dos de la madrugada. Por la mañana permanecerá abierta de once a catorce horas.La entrada a ambos edificios es gratuita.

También se ha sumado el Museo Naval de San Fernando, en el palacio de la Capitanía que también abrirá hasta la madrugada. Es en realidad el único museo propiamente dicho que tiene la ciudad, ya que la casa de Camarón y el Molino de Mareas son centros de interpretación.

El Molino de Mareas del Zaporito podrá visitarse también gratuitamente desde las ocho de la tarde a dos de la madrugada y acogerá actuaciones en directo. La Armada colaborará con esta iniciativa con la apertura del Museo Naval de ocho de la tarde a dos de la madrugada y durante la jornada matutina de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

Turismo ha previsto dos rutas guiadas por la ciudad, sin coste alguno para quienes participen, a las ocho de la tarde y a las diez de la noche. Quienes deseen más información pueden contactar con la Oficina de Turismo en el teléfono 956 944 226. Estas dependencias, ubicadas en la calle Real 26, también permanecerán abiertas el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 00:00 horas.

A estas iniciativas se une la travesía en barco y visita guiada al Castillo de Sancti Petri que organiza la empresa que gestiona este histórico inmueble. El sábado se establecerán viajes a las 10:00, 12:30, 15:00, 17:30 y 19:00 horas con precios especiales de 15 euros por persona y 10 euros para niños de 1 a 4 años.

COMENTAR ESTA NOTICIA

1 pues la misma inepta los parados de la Isla no comen con los museos

Nº 1 |  La misma inepta son los mismos PP Y PSOE (18/05/2017 19:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

PERO SI EL MUSEO LO HA CERRADO L CABADA DEL PSOE PARA HACERSE UN DESPACHITO!!!

Nº 2 |  EL PSOE TE OKUPA (19/05/2017 07:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR