San Fernando

Enrique Montiel habla como nadie sabe de la vida y obra de Camarón

El acto tuvo lugar en el Club Naval de Oficiales dentro de las actividades de cara a la sociedad de San Fernando que viene realizando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras el acto.

El Club Naval de Oficiales llenó su aforo para recordar en una emotiva conferencia la figura de José Monje Cruz “Camarón de la Isla” a cargo de su biógrafo, el escritor Enrique Montiel. El prologo contó con la palabra de quien en el momento de eternizarse era alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo. Palabras de emoción sobre lo que vivió en aquel triste momento como primera autoridad, además de reconocer el alto conocimiento que de la figura del artista posee su presentado, Enrique Montiel.

Así dio comienzo una conferencia que trató desde lo personal, casi íntimo, hasta la figura del artista que mejor interpretó las bulerías. Desde lo más clásico hasta el revolucionario álbum La leyenda del tiempo, el que la gente devolvía por no llegar a entender, hoy día una joya dentro de la discografía mundial.

Paco Cepero, de Lucía, Caracol, sus primeras influencia al cante aunque finalmente fuera un autodidacta que revolucionó el arte hasta crear su propia marca personal. A una cita tan notable no podía faltar la persona que más le influenciara en su “don”, su madre Juana Cruz Castro, también cantaora. Sus primeros momentos de artista tras llegar de Madrid y los últimos en la película de Carlos Saura Sevillanas con un Camarón en un esfuerzo final encomiable.

Y muchos momentos más de música e imágenes con la palabra sencilla y directamente desde el corazón como si hablara de un amigo, además de genial cantaor, Enrique Montiel. El acto contó con la presencia de Casilda Varela desde siempre muy unida a Camarón, ya no sólo en lo profesional a través de Paco de Lucía, también como admiradora de su arte único. El presidente de la emblemática Peña Camarón de la Isla, Antonio León, hizo acto de presencia junto a miembros de su junta directiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN