San Fernando

El Defensor del Pueblo asegura que la Policía Local está bien equipada

Dice que San Fernando es una ciudad tranquila, existe colaboración de la Policía Nacional y que la agresión a unos agentes es un "hecho aislado".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maeztu con Cavada y Romero.

El Defensor del Pueblo Andaluz considera que la Policía Local de San Fernando cuenta con todos los medios, tanto en vehículos policiales como equipo básico personal.

No obstante, indica que actualmente está en fase de trámites la adquisición de un chaleco antibalas personal para cada miembro de la plantilla, aunque "en la actualidad se cuenta con un número suficiente para que en cada turno de servicio se pueda portar dicho chaleco".

El Defensor del Pueblo Andaluz reconoce que en la mayoría de las Plantillas de Policía Local de Andalucía, "no se cuenta con el número óptimo de efectivos, y que sería ideal un aumento de plantilla", si bien con los efectivos con que se cuentan se cubren las necesidades diarias, al estar considerada San Fernando como una ciudad tranquila, con un índice bajo de delincuencia.

Así mismo, también cabe matizar que existe una relación estrecha con el Cuerpo Nacional de Policía, realizando servicios conjuntos en beneficio de la Seguridad de la ciudad, obteniéndose buenos resultados.

En cuanto a los hechos ocurridos el día 13 de diciembre de 2016 sobre las 21.00 horas, se pueden considerar como un "caso aislado y desafortunado", originándose tras una identificación de unas personas que al parecer portaban petardos, complicándose la actuación de tal manera que se acaba con la detención de una persona que contaba con antecedentes penales por homicidio, amenazas y varios agentes lesionados al ser rodeado por un grupo de vecinos de la zona, derivándose una situación que puso en peligro la integridad física de los policías. Los actuantes solicitaron refuerzos, acudiendo un vehículo patrulla en su auxilio.

"Es cierto que los hechos se pueden considerar como lamentables, y que cualquier vecino de la zona que hubiese observado lo relatado, temiera por la integridad física de los policías actuantes, pero eso no quiere decir que los agentes intervinientes no tuviesen medios materiales para su seguridad, portando en esos momentos, chalecos antibalas, defensa y armamento reglamentario", dice el DPA.

Es la respuesta recibida por el partido político 3R tras la denuncia presentada a raiz de los hecho ocurridos en diciembre pasado, que también, junto a otras carencias, vienen denunciado los sindicatos policiales. Hay que tener en cuenta que las respuestas del Defensor del Pueblo se producen sobre los datos requeridos a los ayuntamientos afectados, en este caso al de San Fernando y no realiza una investigación sobre el terreno.

O sea, como ocurrió cuando respondió que los aparatos del Parque del Oeste se habían quitado y resulta que era una verdad a medias y una mentira sin aclarar recibida desde el Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN