San Fernando

Seis años de total abandono del Pabellón de la barriada Andalucía

Piden que se saque a licitación para que sea la iniciativa privada la que lo saque del pozo en que se encuentra ante la incapacidad de los gobiernos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lo que queda.

Plataforma 3R ha vuelto a denunciar públicamente que la situación del Pabellón Polideportivo de la barriada Andalucía se hace “insoportable” al estar abandonado a su suerte desde mayo de 2011 junto a otros tantos equipamientos públicos. Una situación que según este partido, es muestra de la “incapacidad de gestión e insolvencia económica-financiera del Gobierno de Loaiza y ahora de Cavada para su terminación y puesta en valor”.

3R dice que el Ayuntamiento tiene abandonado más de 700.000 euros de dinero público en unas instalaciones deportivas “que para colmo, fueron incluso hasta ilegales, dado que fue ‘plantado’ en zona verde y requirió de una modificación puntual del PGOU para salvarlo”.

“Es otra muestra de las ineptitudes políticas a las que el bipartidismo decante del PP-PSOE están dando lugar, allí por donde pasan, todo esto, sin considerar el comodín del extinto partido nacionalista y sus singularidades. Pero también es necesario señalar que esto no hubiese ocurrido si esta ciudad contara con algo que es de obligado cumplimiento desde 2001, como el denominado Plan Local de Instalaciones Deportivas, que tiene entre otras misiones coordinar el urbanismo y las infraestructuras deportivas”, dice este partido.

“Dado que nos hayamos en el umbral de casi 6 años de abandono y dadas las carencias que esta ciudad tiene en instalaciones deportivas, dado que no es permisible el estado en que se encuentra, afectada por acciones de vandalismo así como de años de promesas de políticos incumplidas de todos los bandos, esta formación política encuentra razones para proponer que sea la Iniciativa Privada quien la saque del boquete en el que se encuentra, realizando una licitación pública, de una concesión administrativa con objeto de que el Sector Privado termine de ejecutar esas instalaciones”.

Obviamente, eso llevaría una contraprestación por su explotación y un canon por un determinado número de años, con algunos de exención del mismo, para hacerlo atractivo a parámetros de rentabilidad que será “mucho más beneficioso para esta ciudad que tener un espectáculo de obra pública inconclusa y abandonada”. “Esa es nuestra propuesta, dado que ya es manifiesta y se debe de aceptar las limitaciones de quien dirige esta ciudad, los anteriores y esperemos que no sean así los venideros”, dice 3R.

La atípica –pero activa- formación política recuerda que la alcaldesa tiene la ciudad sin presupuestos; la ejecución presupuestaria es “inexistente; los niveles de mantenimiento ridículo; rastros por toda la ciudad de equipamiento y espacios públicos abandonados, lo que deja ver que su capacidad de tesorería es un problema de primer orden para esta ciudad. Y si le añadimos que igualmente existe un techo legal para obtener financiación”.

3R llega a la conclusión que la salud de las cuentas públicas de esta ciudad, “se debe de encontrar en la Unidad de Cuidados Intensivos y aquí los isleños esperando su cambio de modelo económico, esa gran entelequia que nos permitiría tener ingresos para tener una ciudad digna, como usted nos prometió, a diferencia de este insulto a la inteligencia, en la que nos está haciendo usted vivir”, dicen refiriéndose a la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN