San Fernando

Día Internacional de las Personas con Discapacidad reivindicativo

Tuvo lugar en la residencia de mayores de Upace con la presencia de representantes de otros colectivos, autoridades y alumnos del IES Isla de León.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro de personas mayores de Upace San Fernando fue el escenario de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad  que se celebra cada 3 de diciembre, por parte de personas usuarias de asociaciones de discapacidad de la ciudad, CRMF, Centro Educativo Ángel de la Guarda, AFEMEN y  UPACE San Fernando.

La alcaldesa, Patricia Cavada, también ha participado dando lectura al manifiesto de este año, después de que distintos usuarios de centros de la ciudad leyeran sus reivindicaciones. El presidente del CERMI Andalucía, Jose Manuel Porras, se centró en los objetivos que se persiguen y el presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, actuó como maestro de ceremonia.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. Además este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad para sentar las bases de un futuro inclusivo para las mismas.

Al acto han acudido además el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, representación de los distintos partidos políticos de la ciudad y alumnado del IES Isla de León. Finalizó con una suelta de globo en el patio del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN