San Fernando

Un triple sobre la bocina condena al DKV en La Línea

El equipo isleño acabó perdiendo por 77-75 ante el Oh¡Tels ULB.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolorosa derrota. -
  • La canasta decisiva a falta a dos segundos llevó la firma de Miki Ortega.

Un triple sobre la bocina condenó al DKV San Fernando, donde acabó cayendo por 77-75 ante el Oh¡Tels Unión Baloncesto Linense. El partido comenzó con un equipo isleño muy desacertado en ataque. En los primeros minutos de partido, compensaban este desacierto en ataque con una buena defensa (8-6, min. 6). Pero un parcial de 9-0 abrió brecha en el marcador a favor de los linenses, brecha que fue recortada por los isleños tras un 0-6. El cuarto acabó con 17-12.

En el segundo cuarto hubo dos caras. Los primeros cinco minutos donde los locales alcanzaron la máxima diferencia en el marcador (33-20) con los americanos Wilson y Maxwell haciendo daño en la defensa turquesa. Y los segundos cinco minutos, donde el DKV San Fernando ofreció los mejores minutos de juego y, tras un increíble 3-20 de parcial, remontaron el marcador y se marcharon al descanso con 4 puntos de ventaja (36-40). Destacaron Pito Ruíz, autor de 4 triples de 4 intentos, y Guille Alcaraz, con 9 puntos en el cuarto.

El tercero empezó con dos tiros libres anotados de Gonzalo Bueno, situando el electrónico con 6 puntos arriba para el DKV. Pero los locales subieron su intensidad defensiva, aunque fueron los isleños quienes llegaron antes a las 4 faltas de equipo. Esto permitió que los linenses lanzasen pronto desde la línea de personal, anotando 11 de los 12 tiros libres de los que dispusieron en el período. A falta de tres tres minutos para el final del cuarto, los isleños aguantaban (55-53), pero un 11-2 en los últimos minutos del cuarto distancian de nuevo a los locales (66-55).

El último cuarto comenzó con una canasta de Maxwell que devolvió la máxima diferencia de 13 puntos para su equipo, pero los isleños no tiraron la toalla y con un espectacular Luis Mayayo, autor de 8 puntos (incluido 2 triples), redujeron la diferencia a dos puntos (68-66, min. 5). Los locales se volvieron a distanciar (74-66, min. 8), pero una canasta de Tugores y un triple de Gonzalo, pusieron a su equipo a tiro del rival (74-71). Dos tiros libres fallados de Lucas Vázquez y una nueva canasta del pivot isleño Gonzalo Bueno dejó el marcador en un apretado 74-73 a falta de 28 segundos para el final. Atacaron los locales y la defensa isleña consiguió robar el balón, anotando Pito Ruíz en contraataque y poniendo a los suyos por encima a falta de 6 segundos para el final (74-75).  Un tiempo muerto del entrenador linense Vicente González, permitió a los locales sacar de su campo. Recibió Miki Ortega, que lanzó de tres puntos a falta de 2 segundos para el final, anotando y dejando con la miel en los labios a un DKV San Fernando, que realizó un gran partido pero que no se vio recompensado con el triunfo final. Los isleños, sin tiempos muertos ya, no pudieron más que aceptar la derrota ante un gran equipo y un gran jugador como Miki Ortega, que aunque estuvo bien defendido durante todo el partido, desequilibró el encuentro en el último momento.

FICHA TÉCNICA: UB Linense, 77 DKV San Fernando, 75

ULB: Expósito (13), López (8), Wilson (18), Ortega (11), Maxwell (13) -cinco inicial-, Pérez (4), Yeats, Carrera, Grigaitis (10) y Gómez.

DKV: Pepe Hidalgo (4), Dani Tugores (10), Gonzalo Bueno (20), Angel Cañas (2), Dani Cantero -quinteto inicial-, Jesús Ponce, César Heras (1), Guille Alcaraz (12), Juanmi Pina, Luis Mayayo (8) y Pito Ruíz (18).

Parciales: Primer cuarto (17-12); Descanso (36-40); Tercer cuarto (66-55); Final (77-75)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN