San Fernando

Nivel 4: Chalecos antibalas, pocos, unisex y "sin medidas higiénicas"

El SPLI denuncia la falta de plantilla en la Policía Local por envejecimiento, no han recibido la uniformidad de este año y que patrullar solo es un peligro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

El Sindicado de la Policia Local Independiente (SPLI) de San Fernando ha denunciado que el equipo de Gobierno no haya realizado un estudio de plantilla para conocer el envejecimiento de la plantilla y como instrumento para poder estabilizar la plantilla necesaria y que se encuentra deficitaria  y en el que el sindicato hace su propuesta de oferta de empleo público de plazas de Policía Local.

También exige el reconocimiento de servicios y destinos para dar cumplimiento a la segunda actividad regulada por la normativa andaluza vigente, que atienda las aptitudes psicofísicas que se van perdiendo con la edad, por el estado de salud o por determinadas circunstancias.

El SPLI denuncia la falta de entrega de la uniformidad de 2016, incumpliendo el Acuerdo de Funcionarios vigente, habiéndose entregado en 2015 indumentaria escasa que ya se observan desgastadas y presentan deterioro, un problema que sucede todos los años y nadie se responsabiliza.

Falta de entrega individualizada de chalecos antibalas, material policial y de protección individual para el desempeño de las funciones propias ante casos como el nivel 4 de alerta por terrorismo, establecido por el Ministerio del Interior, ante cualquier amenaza y como precaución, y que forman parte del equipamiento del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los actuales chalecos antibalas son de muy escaso número y de uso compartido, tanto para el personal masculino como el femenino, sin ningún tipo de medidas higiénicas.

Entre las denuncias, que no es nueva, está la utilización de policías en prácticas para la realización de servicios y jornadas a turnos de funcionarios de carrera, vistiendo la misma uniformidad pero sin pistola, impidiéndoles percibir las retribuciones complementarias establecidas por Pleno, así como los gastos de desplazamientos para acudir a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en Aznalcazar (Sevilla) no abonados durante el periodo de prácticas.

En el SPLI existe preocupación por la realización de patrullas unipersonales, debido a la falta de seguridad física y jurídica de los agentes, así como la disminución de efectividad ante una intervención policial a la que se vea obligado a intervenir de forma inmediata. Por tanto va en perjuicio también del servicio a los ciudadanos.

Ante la menoscabo de la plantilla por la creación de nuevos servicios de atención a la ciudadanía, no se tiene respuesta municipal de la carga de trabajo en el resto de policías en activo para su compensación y aplicación de un índice corrector a la realización de jornadas a turnos, fines de semana, noches y festivos.

También se da una patente falta de reconocimiento de las jefaturas de turno y responsabilidad de los oficiales de la Policía Local por el desempeño de funciones de la categoría inmediatamente superior (subinspector), mientras a otros empleados municipales se les reconoce en el Ayuntamiento, mediante un abono mensual de una productividad por objetivos.

Finalmente denuncia el impago de retribuciones de la Policía Local desde julio, por los servicios extraordinarios realizados durante el periodo de verano en la playa, Feria del Carmen y otros, mientras el resto de los empleados municipales que han realizado también servicios
extraordinarios, lo han percibido mensualmente en sus nóminas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN