San Fernando

David no pudo vencer a Goliat en esta ocasión (0-2)

El equipo cartagenero se impone al San Fernando con goles de Cristo Martín en el 3 y en más que posible fuera de juego y Arturo en el 72.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Garrido. -
  • En el 33 el colegiado no quiso pitar un agarrón sobre Edgar cuando lo había visto claro y incluso se llevó el silbato a la boca.
  • Con el partido ya roto y en el tramo final Salva evitó que la herida fuese mayor con intervenciones de mérito.

No pudo ser y esta vez David no pudo con Goliat, o lo que es lo mismo, el San Fernando no pudo dar la sorpresa y cayó en Bahía Sur por 0-2 ante el todopoderoso Cartagena en un encuentro en el que, además, el colegiado melillense Samir Amar Ahmed no estuvo acertado en acciones decisivas perjudicando a los de casa.

Todavía había gente entrando en el campo y otros sentándose cuando el equipo de Alberto Monteagudo se ponía por delante en el marcador a los 3 minutos por mediación de Cristo Martín en una posición más que dudosa. El tanto fue muy protestado por la parroquia local.

El tanto dio alas al Cartagena que pasó a controlar el juego en el centro del campo y al San Fernando le costó un mundo entrar en el partido. Pese a todo, los isleños supieron reponerse del mazazo inicial y en el 21 Dani Martínez no llegó por centímetros a un centro de Gerrit. Los cartageneros respondieron en el 24 con una buena acción combinativa que acabó con un lanzamiento de Sergio García por encima del larguero.

En el 27 fue Lolo Garrido el que probó fortuna desde 25 metros y la pelota pasó cerca del larguero tras pegar en un contrario y a la media hora fue Castillo el que le pegó desde su casa y la pelota, de nuevo tras golpear en un rival, se marchó cerca del palo de la meta de Limones.

La segunda acción polémica del encuentro llegó en el 33  tras un claro agarrón de Miguel Zabaco dentro del área sobre Edgar. El colegiado melillense hizo ademán de pitar la pena máxima llevándose incluso el silbato a la boca, pero se echó atrás en el último momento, ganándose la bronca monumental de jugadores, banquillo y afición local.

En el 42 Salva evitó el segundo tras un buen disparo de Jesús Álvaro y en la contra posterior un lanzamiento desde fuera del área de Carralero tras una mala salida de Limones lo sacó un defensa en el área chica cuando llevaba una buenísima dirección. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Segunda mitad

La primera de la segunda mitad fue para los visitantes en el 49 con un lanzamiento de Cristian Martín que se envenenó tras pegar en Castillo y se escapó muy cerca de la escuadra.

Méndez trató de buscar la reacción en el 60 con un doble cambio dando entrada a Iván, que volvía tras su lesión, y Espinar por Gerrit y Dani Martínez, pero no le funcionó y en el 72 llegó la sentencia con el 0-2 tras un centro medido de Sergio García que Arturo cabeceó a la  misma escuadra.

Pese a la desventaja en el marcador el San Fernando lo intentó hasta el final y en el 83 Regino cabeceó a las manos del portero tras un centro de Antonio Luque. El encuentro estaba roto y en el 86 Salva evitó el tercero ante Cristian Martín tras una gran acción de Sergio García, mientras que en el 88 el que estuvo providencial fue Limones para evitar el tanto de Espinar tras una gran maniobra del sevillano dentro del área.

Con los locales volcados el Cartagena pudo hacer más sangre pero Salva estuvo providencial en dos intervenciones de mucho mérito ante Sergio García, que remató a bocajarro, y Arturo. No hubo tiempo para más y el San Fernando dio la cara, pero en esta ocasión sí que se notó la diferencia de presupuesto y el Cartagena mostró en La Isla sus credenciales para ser equipo de play off.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 0 FC Cartagena, 2

San Fernando CD: Salva, Regino, Antonio Luque, Fran, Sergio Castillo, Gerrit (Iván, 60’), Lolo Garrido, Galindo, Edgar, Carralero (Francis, 76’) y Dani Martínez (Espinar, 60’).

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Miguel Zabaco, Moisés, Sergio Jiménez, Cristo Martín, Rivero (Gonzalo, 62’), Chuz Hevia (Arturo, 70’), Juanlu Hens (Óscar Rico, 79’) y Sergio García.

Goles:

 0-1  m. 3: Cristo Martín.
 0-2 m. 72: Arturo, de cabeza.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed. Muy mal y sobre todo mal asistido en las bandas. Mostró cartulina amarilla a Regino y a Sergio Castillo en el San Fernando, mientras que en el Cartagena fueron amonestados Miguel Zabaco, Moisés y Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur antes unos 1.200 valientes que aguantaron estoicamente la lluvia que cayó prácticamente durante todo el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN