San Fernando

Alumnos del Isla de León y Blas Infante se forman contra el 'bullying'

Junto a otros compañeros de institutos de otras localidades dentro del programa 'Forma Joven' que impulsa el Instituto Andaluz de la Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El curso ha sido en Cádiz. -
  • También han recibido formación sobre la prevención del VIH y otras infecciones de Transmisión Sexual
  • En total han sido 43 los alumnos que han recibido dicho curso pertenecientes a 11 institutos de la provincia.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, visitó al medio centenar de alumnos de institutos de la Bahía de Cádiz que participan en uno de los cursos del Programa Forma Joven, una actividad para formar en hábitos y conductas saludables a la juventud y darle herramientas para la mediación en los centros educativos. Esta actuación está impulsada por la Consejería de Salud, en colaboración con las Consejerías de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales.

El curso, que se ha celebrado en la Casa de la Juventud de Cádiz, busca acercar a los adolescentes y jóvenes asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, entre los que destaca la figura del mediador, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Como novedad en la edición de 2016 de Forma Joven, la prevención del acoso escolar (bullying y ciberbullying) ha sido uno de los ejes centrales de los contenidos programados. Como ha destacado Gordillo, “la Junta se ha hecho eco de la problemática sufrida por muchos jóvenes en las aulas de Secundaria y ha decidido dotar de más recursos al programa para concienciar y promover actitudes de respeto entre los adolescentes”.

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores se forma al alumnado en contenidos relativos a la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual; prevención de trastornos alimenticios; de accidentes de tráfico o consumo de sustancias; o en herramientas para practicar la mediación y para la resolución de conflictos.

En total, son 43 los alumnos que han participado de este curso y proceden de institutos como Valdelagrana y La Arboleda (EL Puerto), Rafael Alberti, Fuerte de Cortadura y Columela (Cádiz); Profesor Antonio Muro y La Jarcia (Puerto Real), La Atalaya (Conil), La Pedrera Blanca (Chiclana) e Isla de León y Blas Infante (San Fernando).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN