San Fernando

Poner atracciones a los perros y el Parque del Oeste hecho una ruina

3R dice que le cuesta trabajo asimilar tanta consideración para los animales antes de arreglar los parques infantiles o los aparatos de gimnasia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así lleva años.

El partido 3R ha contrapuesto la excelencia del Gobierno municipal con el parque canino en el Parque del Barrero con la situación de los aparatos de gimnasia del Parque del Oeste, denunciados desde hace años de forma cíclica sin que el Gobierno municipal haya hecho absoutamente nada por solucionar una situación a todas luces peligrosa.

"Cómo entender que este equipo de gobierno, tenga tanta sensibilidad canina, mientras que tiene constituida en la ciudad hasta una plataforma ciudadana por el estado de abandono de los parques infantiles o el caso de los equipamientos de nuestros mayores de nuestro Parque del Oeste, como otro ejemplo, que tiene abierta una queja en el Defensor del Pueblo, desde finales de 2015 y ni tan siquiera atienden a sus requerimientos, llegan a ignorar al Comisionado del Parlamento de Andalucía o incluso las propias indicaciones de los servicios jurídicos de Medio Ambiente del propio ayuntamiento", dice en un comunicado.

Esos servicios jurídicos son los mismos que afirmaban que “dado el grado evidente de degradación de los equipamientos y dado que no se dispone de contrato de mantenimiento, se proceda a la clausura de estas áreas”. Es decir, "ningunean" hasta sus propios informes jurídicos, por lo que a 3R le cuesta asimilar estas “bondades caninas”, cuando al resto de los mortales "nos inundan de indignidades, como deja ver, el estado actual de ese equipamiento público, partidos, oxidados, con elementos metálicos sobresalientes y cientos de pequeños isleños, jugueteando con ellos cada fin de semana, con peligro de hasta para con su integridad física".

3R, entiende que el Gobierno tiene ya demasiados ejemplos de “clientelismo político”, porque esto no tiene otra explicación racional, claro está soportado con dinero público. "Solo indicarle que éste del agility supera al del local social de Barriada Bazan, mucho local social, y las viviendas apuntaladas y anegadas de aguas fecales…Señora Cavada, nos está haciendo usted vivir en un auténtico 'mingitorio canino', ignorando lo demás, para no llegar al ámbito del más gusto, también ahora invadir nuestros parques urbanos…Hágaselo mirar", dicen en el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN