San Fernando

Los presupuestos del año que viene ayudarán a las peñas flamencas

La alcaldesa se ha reunido con la nueva directiva de la peña Chato de La Isla trasladando el respaldo del gobierno local a esta manifestación artística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Peña El Chato.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto con los concejales Conrado Rodríguez y Mar Suárez, mantuvo el viernes 14 de octubre una reunión con la junta directiva de la peña flamenca Chato de La Isla, presidida por Antonio Romero.

En esta toma de contacto celebrada tras la reciente elección de la nueva junta de la entidad, la primera edil trasladó el acuerdo del gobierno municipal para plasmar, en los Presupuestos Municipales de 2017, las partidas económicas que, a modo de subvención, facilita el Ayuntamiento a las dos peñas flamencas de la ciudad, tanto Chato de La Isla como Camarón de La Isla. Cavada informó a la directiva que preside Antonio Romero que es la primera vez que los presupuestos de la ciudad contemplan cantidades específicas para ambas entidades.

Tal y como especificó la alcaldesa, esta decisión “es una muestra del convencimiento del equipo de gobierno de que el flamenco es una manifestación que en San Fernando va mucho más allá de lo artístico, por historia, tradición y la universalidad de los artistas que dan nombre a sus peñas. El flamenco es un recurso de nuestra oferta cultural y turística, un importante atractivo que debemos contemplarlo como generador de riqueza para la ciudad y de visitas turísticas gracias a la actividad que se desarrolla prácticamente durante todo el año”, apostilló la alcaldesa.

En este sentido, la reunión también sirvió para que ambas partes trataran actos señalados que lleva a cabo la peña como el Concurso Nacional de Villancicos por Bulerías, Cante y Coros en Navidad, la final de Coros por Campanilleros o la escuela de cante de la que forman parte una quincena de alumnos y alumnas. La alcaldesa mostró la disposición del Ayuntamiento tanto a continuar colaborando como a implicarse en hacer crecer estas actividades, señalando también “la sensibilidad municipal” con la posibilidad de estudiar la creación de una escuela flamenca en la ciudad, tal y como propone la peña.

Previamente a esta reunión, la alcaldesa también mantuvo recientemente otra cita con el presidente de la peña Camarón de La Isla, Antonio León, para manifestarle en los mismos términos los criterios del gobierno local hacia el papel que el flamenco desempeña en La Isla y el aprovechamiento de estos recursos artísticos para hacerlos también turísticos y económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN