San Fernando

La Junta oferta 16 cursos gratis dentro del sector medioambiental

320 plazas para promover entre los profesionales del sector medioambiental un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salinas isleñas. -
  • Son 320 plazas con el objetivo de promover un empleo estable y de calidad.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado para este otoño un total de 16 cursos gratuitos con 320 plazas para promover entre los profesionales del sector medioambiental un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía.

Según una nota de la Junta, esta iniciativa se ha organizado en torno a tres líneas formativas: una relacionada con la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad; otra con la sostenibilidad urbana y el cambio climático y una tercera dirigida específicamente a los profesionales de la educación ambiental.

En el primero de estos apartados se han ofertado los cursos: Gestión de salinas litorales andaluzas (San Fernando, Cádiz), Guía de geoturismo en espacios naturales y urbanos (Priego de Córdoba, Córdoba), Iniciación a la conservación de los cetáceos técnicas de fotoidentificación (Algeciras, Cádiz), Gestión innovadora de ecosistemas forestales (Cazorla, Jaén) y Ecología micológica (El bosque, Cádiz).

Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático se centrará: Cambio global, perspectivas y estrategias de intervención (Dúrcal, Granada), Educación ambiental en entorno urbanos (Azanalcázar, Sevilla), Movilidad y mecánica de la bicicleta (Sevilla) y Gestión de datos obtenidos con drones en actuaciones medioambientales y forestales (Cazorla, Jaén).

Por último, los profesionales de la educación ambiental cuentan con los cursos Introducción a la interpretación del patrimonio (Almería), Planificación y dinamización participativa de los huertos urbanos (Sevilla), Fotografía de paisaje (Comarca del Guadix, Granada), Guía especialista en observación de fauna (Cazorla, Jaén) y Anfibios de Andalucía: conservación y sensibilización (El Bosque, Cádiz).

También se incluyen Educación ambiental y personas mayores: Un viaje a la memoria ambiental (Linares de la Sierra, Huelva) y Astronomía para monitorios de naturaleza y de turismo activo (Antequera, Málaga).

Todas estas acciones se financian a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarollo rural.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va dirigido especialmente a todas aquellas personas residentes en Andalucía que desarrollan sus actividades en los sectores agrario, forestal y ambiental o que están relacionados con la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN