San Fernando

Invitan a denunciar las barreras arquitectónicas que se encuentren

"El Ayuntamiento está ahora mostrando voluntad por solventar las barreras existentes desde muchos años atrás", dijo José Manuel Mera, del CRMF.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la conferencia.

El arquitecto técnico del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), José Manuel Mera,  ha ofrecido este martes una conferencia sobre movilidad y accesibilidad, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la Semana Europa de la Movilidad.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Congresos, ha contado con la presencia del concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, que ha presentado al disertador, así como representantes de distintas asociaciones como la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y otras entidades vecinales, coordinadores de centros y entidades de inclusión social de la ciudad, alumnos y alumnas de centros de enseñanza con módulos relacionados con la movilidad o el director de Bahía sur, Ernesto Pardo, entre otros.

José Manuel Mera ha detallado la labor que desde el Imserso se realiza en materia de adaptabilidad para discapacitados y concretamente a través del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) a cuya delegación de San Fernando en el CRMF pertenece el disertador.
 
En el capítulo de la aportación de datos, Mera indicó que Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor número de discapacitados de España, con alrededor del 10% de la población andaluza catalogada como tal. El entorno accesible estudiado desde las propias viviendas, los centros de trabajo, las calles o los medios de transporte fue en lo que centró su disertación, dando a conocer las diferentes normativas y decretos en materia de mejora de la accesibilidad dictados a nivel nacional en los últimos años.

En lo que respecta a San Fernando, Mera aseguró que "el Ayuntamiento está ahora mostrando voluntad por solventar las barreras existentes desde muchos años atrás" e invitó a los presentes a informar sobre los problemas que se puedan hallar en la ciudad en este sentido "a través del asociacionismo, para hacer llegar los mensajes con mayor fuerza", bien mediante las propias asociaciones vecinales o las creadas en los últimos tiempos para precisamente abordar la problemática de las barreras arquitectónicas, caso de AICA (Asociación Isleña por la Ciudad Accesible), cuya presidenta, María de los Ángeles Ponce, se encontraba presente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN