San Fernando

Y lo mismo se acordó de Bonello

El San Fernando le endosa al Alcalá nueve goles en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sin contemplaciones. El San Fernando se dio un festival ayer ante el Alcalá, que fue un juguete en las manos de los isleños, y le endosó un contundente resultado, el más abultado que se ha visto en el Iberoamericano de Bahía Sur desde su inauguración en un partido oficial. Nueve a cero.

Quizá el portero ni siquiera había nacido cuando se disputó el histórico partido España-Malta en el Benito Villamarín de Sevilla el 21 de diciembre de 1983, pero seguro que ha oído hablar de Bonello, aquel portero que se llevó toda la segunda parte sacando balones de la portería maltesa. Y si no pensó más es porque no tenía tiempo de entretenerse ante los ataques de los azulinos.

El partido en sí no tiene más historia que la tremenda superioridad que mostraron los de Ñoño Méndez prácticamente desde el pitido inicial. Y es que los de San Fernando estaban ansiosos después de la derrota del pasado domingo y ofrecieron, de nuevo, su mejor cara y su mayor efectividad en una contundente victoria.

Ya desde el inicio los de Méndez buscaron la portería de Fernando, aunque la primera ocasión clara de gol no llegó hasta los ocho minutos de juego, cuando un disparo de Francis rozó en la espalda de un jugador alcaleño, el córner lo lanzó el propio Francis y tras una indecisión de la zaga sevillana, Iván remató el uno a cero por bajo.

No cedían en intensidad los isleños que en el minuto 10 de juego tuvieron su segunda oportunidad clara. Un pase de Óscar que tuvo una noche mágica, fue recogido por Francis que lanzó abajo para que interceptara el gol el cancerbero visitante.

Poco después llegaría el dos a cero, y el primero de la cuenta de Espinar, tras rematar en el corazón del área un centro desde la derecha de Mario, era el minuto 14 y el partido ya estaba sentenciado, mostrando los isleños una gran superioridad ante el equipo naranja.

A la media hora de juego, otro balón interior de Óscar a Dani Martínez proporcionó un pase de éste a Espinar de que de fuerte disparo ponía el tres a cero con el que finalizaba la primera parte.
Festival tras el descanso

Ñoño Méndez alentó a los suyos a seguir trabajando sobre el campo y la segunda parte fue un auténtico festival del cuadro de La Isla que vio cómo su renta aumentaba a los cuatro minutos de la reanudación. Una falta en el borde del área coincidió con la bisoñez alcaleña, ya que Dani Martínez no había pedido barrera. Cuando ésta se formaba, el centrocampista isleño lanzaba, prácticamente sin oposición y ponía el cuatro a cero.

Quedaba un mundo para los sevillanos y el disfrute de los azulinos que contaban sus ocasiones con goles. Ya en el 61’ Espinar lograba su hat-trick al plantarse en solitario ante Fernando para batirlo y poner el cinco a cero, al que siguió el sexto gol. Dani Martínez realizó un enorme disparo desde cuarenta metros que se coló irremediablemente en las mallas de un desconcertado Fernando que veía como los goles iban cayendo de manera acelerada.

En el 71, un centro de Iván por la derecha fue introducido en su propia puerta al intentar despejar por Moyano y en el 77’ un pase de Espinar dejó en franca posición a Iván que nada más que tuvo que empujarla para anotar el 8 a o. El partido lo cerró Francis de un bonito disparo cruzado en el 83’ y el San Fernando logró, de esta forma, sentenciar la eliminatoria cuyo partido de vuelta será un mero trámite el próximo miércoles día 31 del presente mes de agosto.

Ficha técnica
San Fernando
. Salva, Mario (Gerrit, 59’), Amarito (Luque, 46’), Fran Martínez, Regino, Lolo Garrido (Sergio Castillo 46’), Francis, Iván Bazán, Espinar, Óscar Oliva y Dani Martínez.

CD Alcalá. Fernando, Luis, Moisés, Juanma, Óscar, Moya, Gonzalo, Rober, Alex (Benja, 56’), Pavón (Pedro, 66’) y Boris (Mariano, 56’).

Árbitro. Álvarez Rodríguez (onubense). Partido sin complicaciones menos un penalti que dejó de señalar en el área del equipo alcaleño por manos de Juanma en el 36’.

Goles. 1-0 (8’)  Iván Bazán.
             2-0 (14’)  Espinar
            3-0 (28’) Espinar
             4-0 (49’) Dani Martínez
            5-0 (61’) Espinar
            6-0 (63’) Dani Martínez
            7-0 (71’) Moya en propia puerta
            8-0 (77’) Iván Bazán
            9-0 (83’) Francis

Incidencias. Unos 400 espectadores en las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN