San Fernando

El tranvía llega por carretera y en transporte especial desde Linares

Está previsto que los vagones salgan de allí entre el día 6 y 7 de julio y llegarán a la central de Pelagatos (Chiclana) el 10 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tren tranvía. -
  • El próximos meses se iniciarán las nuevas pruebas del medio de transporte.

Los vagones del tren tranvía serán trasladados por carretera y en transporte especial el próximo mes de julio desde Linares antes de iniciar la segunda fase de pruebas que, en un principio, estaban previstas para finales de este mes de junio pero la celebración de las elecciones generales ha provocado que se vaya a retrasar algunas semanas más.

Reseñar que está previsto que el futuro medio de transporte de la Bahía de Cádiz salga desde la factoría de Linares entre los días 6 y 7 julio y la intención es que esté en el polígono de Pelagatos en Chiclana el 10 de julio.

Las pruebas parciales del tren tranvía serán en principio entre San Fernando y Chiclana, si bien la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo era algo más ambiciosa y esperaba que para el inicio de las mismas puedan ser completas y el medio de transporte llegue a Cádiz. Un extremo que depende que de ADIF dé el visto bueno a la conexión en el salto del carnero en La Ardila para que el tren tranvía pueda circular por las vías convencionales.

Operativo en 2017

El objetivo de la Administración autonómica es que la explotación comercial del tren tranvía desde Chiclana hasta Cádiz sea una realidad en el primer semestre del próximo año sí o sí, dado que su construcción se ha realizado con fondos europeos y los plazos están marcados para que esté operativo, algo que debe suceder durante el próximo año 2017.  La intención es que en primavera esté circulando.

El Tren Tranvía Metropolitano de la Bahía, cuya puesta en servicio ha supuesto una inversión glotal de 228 millones de euros, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y La Isla y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Tendrá 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN