San Fernando

El Ayuntamiento presenta "lesiones más graves" de las esperadas

Así lo ha confirmado el director de obra, Francisco Márquez. Ya se han ejecutado el 60% de las demoliciones previstas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se ha pagado el 3,8 de las certificaciones, es decir, algo más de 300.000 euros.
  • Hasta ahora se ha contratado a dos trabajadores del SAE de San Fernando.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de representantes del equipo de gobierno y de los responsables de la obra, entre ellos el director de la misma Francisco Márquez, han estado en el Ayuntamiento para comprobar in situ como marchan los trabajos de rehabilitación.

La primera edil señalaba que tras los primeros meses -se iniciaron tras la Semana Santa-, la obra “se ha desarrollado con normalidad” dentro de la complejidad que conlleva una actuación de este calado. Al respecto, y durante las demoliciones que se han llevado a cabo, se han descubierto paramentos de los que no se tenían constancia, terminaciones de escaleras, alteraciones que, en definitiva, ha sufrido el edificio consistorial a lo largo de su historia.

“A día de hoy podemos decir que se ha desarrollado un 60 por ciento de las demoliciones necesarias”, afirmaba la alcaldesa, quien añadía que “se trata de ir dejando el edificio expédito para cuando se concluya todo ese proceso se inicie el de construcción, que es la parte final del proyecto”.

Se ha certificado a día un 3,8 por ciento de la obra, lo que traducido en dinero son alrededor de 304.000 euros. En el mes de junio se contará con una nueva cifra.

Los operarios que actualmente están ejecutando la obra rondan entre los 18 y 20, habiéndose contratado a dos personas del SAE de San Fernando. “Espero que cuando se inicien esos contratos futuros de albañilería se incremente esa cifra”, indicaba la alcaldesa.

Por su parte, Francisco Márquez indicaba que “las obras se están desarrollando con normalidad, aunque siempre teniendo mucho cuidado, sobre todo en el primer periodo. Nos estamos encontrando el edificio con algunas lesiones mayores de las que en principio habíamos previsto a la hora de descubrir las bóvedas y demás elementos portantes. Además de la demolición hemos iniciado las tareas de cimentación a través del micropilotaje de algunos elementos de la estructura del edificio, además de vaciar con la retro el primer sótano con el que contará el Ayuntamiento”.

Por último, el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, destacaba la “normalidad” con el que se está desarrollando el trabajo y que “ya faltan tres meses menos para que se recupere uno de los edificios  más importante del neoclásico español”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN