San Fernando

Ciudadanos pide mejoras en el centro de día para mayores

Vienen sufriendo en los últimos años una situación de “deterioro por la desatención” por parte de la Administración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Ciudadanos, por medio de su portavoz, Javier Cano,  ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario que se va a celebrar el jueves 26 de mayo, con el fin de que se inste a la Junta de Andalucía a  solucionar las carencias que viene sufriendo el Centro de Participación activa para personas mayores  de San Fernando.

Estos centros de día no sólo fomentan la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social de las personas mayores, contribuyendo a la promoción de su bienestar, sino que además sirven de apoyo a otros sectores de la población, dice la moción.

“En ellos, con carácter general nuestros mayores desarrollan actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales o turísticas, entre otras. Y en particular, algunos Centros de Día ofrecen también otros servicios como el de Comedor, proporcionando todos los días laborables, de lunes a viernes; el de Orientación Jurídica, gratuito con una atención personalizada y el de Aulas Informáticas, acercando las nuevas tecnologías a las personas mayores”.

San Fernando cuenta con un solo Centro de día, que viene sufriendo en los últimos años una situación de “deterioro por la desatención” por parte de la Administración de la que depende, que es la Junta de Andalucía, debido a la reducción en  la inversión pública. Consecuencia de ello, es que el estado de conservación de muebles y del propio inmueble se ha visto perjudicado.

A ello hay que añadir que recientemente, la utilización de los usuarios se ha visto notablemente perjudicada por el cierre anticipado del servicio de cafetería bar del Centro, ya que el adjudicatario ha rescindido el contrato un mes antes de su finalización. Dicha cafetería no sólo atendía diariamente a los mayores que frecuentan el Centro, sino que permitía a los usuarios de pocos recursos económicos almorzar a un precio módico que no encuentran en la calle.

Esta situación se prolonga desde hace dos meses, sin que la Junta de Andalucía haya resuelto el problema de no disponer de nuevo adjudicatario.

Como quiera que Ciudadanos entiende que San Fernando  no puede permanecer impasible ante esta situación, con su Moción plenaria reclaman que el Ayuntamiento inste  a la Administración Autonómica la resolución de estos problemas que afectan a nuestros mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN