San Fernando

No hay rehabilitaciones para La Isla

El Plan de Rehabilitación de la Junta no deja ni un euros en la ciudad e ignora situaciones como la de la barriada Bazán, dice 3R.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Bazán.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un paquete importante de Rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma con Fondos Estatales y Fondos Estructurales, con intervenciones en más de 6626 viviendas del parque público de viviendas. En esas actuaciones San Fernando “ha sido olvidada. 63,7 millones de euros en rehabilitación y a San Fernando no llega un solo céntimo”.

Esa es la denuncia que hace la Plataforma 3R que asegura también que ya es “una constante en este ciudad el olvido y abandono por parte de la Consejería de Fomento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la políticas de inversión en viviendas, incluso contando con situaciones tan graves como es el caso de barriada Bazán”. Esta barriada tiene bloques con problemas estructurales, reconocido por informes de la propia Junta de Andalucía y y con la promesa del PSOE de solucionarlos, recuerda este partido.

3R afirma que mantuvo diversas reuniones con técnicos de la AVRA demandándoles soluciones a este problema de Bazán. “Tras meses de dilaciones sólo nos encontramos como respuesta la falta de recursos económicos, incluso después de las promesas de responsable del PSOE. Ahora llegan de Madrid y de Bruselas y seguimos inmersos en el olvido. Por lo tanto ultraje a la dignidad de 700 familias!.

En cuanto al papel de la alcaldesa, Patricia Cavada, 3R asegura que “una vez más da muestra de su política de sumisión a las directrices de la Junta de Andalucía y al PSOE-A, realizando una magnífico trabajo de franquiciada de la misma, en este caso, en materia de rehabilitación de viviendas”.

3R recuerda a la alcaldesa que la Empresa Pública de Vivienda, “esa que durante años fue frente de sus ataques, sigue sin poner una sola vivienda pública en el mercado después de más de seis años y ahora ya forma parte de su silencio, como en otros tantos asuntos que esta ciudad padece, como es el caso de las viviendas sociales”.

La Plataforma 3R dice que la muestra de lo que este aspecto social significa para este equipo de gobierno, sería el importe de 50.000 euros destinado para proyectos de viviendas, dejando “a la interpretación de los isleños” qué supondrá este montante.

“Una vez más recordarle al equipo de gobierno que nuestra trama urbana, conjunto de espacios y equipamientos públicos, así como el caso que nos ocupa, de edificaciones públicas, necesitará de décadas de inversión para retornar a los parámetros de dignidad colectiva que esta ciudad necesita y que viendo el contenido de estos presupuestos,parece que van a permanecer mucho tiempo entre nosotros y en este estado”, dice 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN