San Fernando

Seis isleñas logran el pasaporte para el Campeonato Nacional

El CGR San Fernando firma un gran papel en el Andaluz de La Rinconada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las representantes isleñas. -

El pasado fin de semana se ha celebrado en La Rinconada (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Individual y de Clubes Absoluto y de base en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con una buena actuación de las quince componentes del equipo de competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que ha clasificado a seis gimnastas para el Campeonato Nacional que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de junio.

El sábado, en la sesión de mañana, se celebró el Campeonato Individual Absoluto en sus categorías benjamín, alevín e infantil.

En la categoría benjamín tuvo una gran actuación la isleña María Rueda Miró, que compitió en primer lugar en Manos Libres consiguiendo la tercera posición con una gran y portentosa actuación. Seguidamente compitió con el aparato de Pelota proclamándose subcampeona de Andalucía gracias a una gran actuación y un gran montaje lleno de dificultades que solventó con una mucha fuerza. En la clasificación general consiguió también el segundo puesto, lo que le da el pase al Nacional Individual de Guadalajara.

En la categoría alevín es donde se produjo una de las decepciones del Campeonato para el club isleño, ya que ninguna de las tres representantes logró la clasificación para el próximo Nacional. Compitieron Alexia Puig Lepiani, Mª del Amor Anelo Seguí y Daniela Tejera Canto, que fue la única que consiguió subir al podio al conseguir el tercer lugar en el aparato de Mazas. Las tres compitieron en los aparatos de Manos Libres, Mazas y Cuerda. Tuvieron una buena actuación las tres gimnastas, pero no pudieron conseguir una de las cuatro plazas de la clasificación general que daban acceso al Campeonato Nacional.

En la categoría infantil, el CGR San Fernando estuvo representado por las gimnastas Lucia Xiaoyan Estudillo Terrada y Ana Rodríguez Moreno, que aunque tuvieron una muy buena actuación y Lucía se proclamo campeona de Andalucía en el aparato de Mazas, no pudieron conseguir estar entre las cuatro primeras en la clasificación general dada la gran competencia y el gran nivel observado en esta categoría.

Competición por clubes

En la sesión de tarde del sábado se desarrolló la competición por clubes y equipos en estas mismas categorías.

En benjamín compitieron formando equipo las gimnastas Helena Álvarez Carrillo con Manos Libres proclamándose campeona de Andalucía. En el aparato de Cuerda no tuvo su mejor día y no pudo subir al pódium y María Rueda Miró, con el aparato de Pelota, también se alzó con el Campeonato de Andalucía, lo que sirvió para que al final lograse el equipo el tercer puesto en el podio y, por tanto, clasificándose por equipos para el Campeonato Nacional de la especialidad.

En la categoría alevín compitieron dos equipos del CGR San Fernando, uno formado por Alexia Puig en Mazas, Mª del Amor Anelo en Manos Libres y Yara Castanheira Oneto en Pelota que estuvieron a punto de conseguir el pase al Nacional ya que se clasificaron en 6º lugar entre 16 equipos que competían, donde los cinco primeros pasaban al Campeonato Nacional. El otro equipo estaba formado por Daniela Tejera en Mazas, Celia Oliva Linares en Pelota y Miriam Monteiro Gómez en Manos Libres, que tuvieron una buena actuación para ser el primer año en la categoría pero que no les sirvió para pasar al Nacional próximo.

En la categoría Infantil formaron el equipo isleño Lucía Xiaoyan Estudillo en Aro con una muy buena actuación, Ana Rodríguez en Pelota que consiguió la tercera plaza en el podio, Paula Rodríguez Parada en Mazas con una muy buena actuación y Lucía de Cozar García con un portentoso y bonito montaje en Cinta consiguiendo el tercer lugar en la clasificación del Aparato. Todo ello hizo que el equipo quedase en tercera posición en la clasificación final lo que les permitirá estar presente el próximo mes de junio en Guadalajara.

Jornada del domingo

Ya en la jornada del domingo compitieron las gimnastas del club isleño dentro del Circuito Base, saliendo en primer lugar la gimnasta de categoría alevín Irene Corona Báez con Aro realizando un buen montaje. Seguidamente compitió Ana Martino Barrios, que realizó un buen montaje pero una desafortunada salida del aparato le privó de estar más arriba en la clasificación final. Y, por último, saltó al tapiz de competición Sheila Flores Vera con el aparato de Cinta, realizando un bonito montaje, pero dada la calidad y el nivel de las participantes le privó el poder subir al pódium.

Es de destacar la importancia de las entrenadoras del club, Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez, que supieron mantener la tensión entre las gimnastas a pesar de la larga duración del Campeonato, sobre todo en la sesión del sábado que duró desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, sabiendo en todo momento como motivar a las gimnastas para que no distrajeran su atención de la Competición.

Este sábado se celebra el XIV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Isla de León en el Pabellón de Bahía Sur con cerca de 450 gimnastas participantes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN