San Fernando

14 colegios se benefician ya de la presencia de policías locales

Jaime Armario destaca el incremento policial a la entrada y salida de colegios e institutos, recordando que en el anterior mandato sólo dos colegios se veían beneficiados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Flampa. -

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha incrementado la presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de entrada y salida de los colegios e institutos de la ciudad. Éste fue uno de los temas que centró la reunión que el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario,celebró recientemente con representantes de la Flampa (Federación de Asociaciones de madres y Padres de Alumnos) y que contó también con la presencia del jefe de la Policía Loca, José Cano.

Esta iniciativa, que puso en marcha el Gobierno Municipal, comenzó el pasado mes de noviembre con el control de once centros escolares. Actualmente, la Policía Local regula diariamente hasta catorce colegios e institutos, haciéndolo de forma alternativa, es decir, que no siempre son los mismos colegios aunque sí el mismo número al día y aumentando según las necesidades y los requerimientos que se realicen En este sentido, en días concretos se ha llegado a  alcanzar la cifra de 21 centros.

El concejal de Seguridad Ciudadana expresó su satisfacción por el resultado que está teniendo esta nueva medida que tiene como objetivo atender una histórica demanda de la comunidad educativa, de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de la ciudadanía, en general. Armario ha recordado que en el anterior mandato corporativo únicamente se regulaban los accesos y salidas de dos colegios de la ciudad. En este sentido, ha querido agradecer la participación e implicación en este proyecto de los agentes y mandos de la Policía Local.

Los colegios e institutos que se han beneficiado en estos meses de la presencia policial para la regulación del tráfico han sido los siguientes: Carmelitas, Casería, Camposoto, San Ignacio, Puente Zuazo, Miramar, Sancti Petri, Juan Sebastián Elcano, Casal Carrillo, Servando Camúñez, Ardila, Arquitecto Leoz, Andalucía, Reina de la Paz, Raimundo Rivero, Compañía de María, La Salle, Liceo, Cecilio Pujazón, Los Esteros y Constitución. Asimismo,  los agentes de la Policía local también realizan este servicio en diferentes escuelas infantiles en función de los requerimientos que se realicen en la Jefatura de la Policía Local.

Aula de Educación Vial

Otro de los temas que el concejal de Seguridad Ciudadana abordó con los representantes de la Flampa es la puesta en marcha en el mes de mayo de una Aula de Educación Vial en los centros escolares. En esta iniciativa participará la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los agentes impartirán normas básicas y fundamentales de seguridad vial adaptadas a los diferentes niveles educativos. El Aula de Educación Vial contará con circuito para clases prácticas que se instalará en el patio del colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN