San Fernando

El presupuesto para la Fundación de la Mujer se incrementa un 7,5%

La cuantía de la partida presupuestaria asciende a 314.945 euros frente a los 291.145 del pasado año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, ha dado a conocer este martes el presupuesto destinado para la Fundación Municipal de la Mujer, dentro del Presupuesto General previsto por el Gobierno local para el año 2016. De esta manera, la Fundación contará con un total equilibrado de ingresos y gastos de 314.945,40 euros, lo que supone un 7,5 por ciento más que lo contemplado en el presupuesto de 2915, que era de 291.154,45 euros.

Este aumento se destinará primordialmente a mejorar las políticas de igualdad con acciones formativas, cursos y programas de actuación a través de una partida “que es en la que realmente se contemplan las políticas de igualdad, y que suman más de 61.800 euros, lo que supone casi 20.000 euros más que en el presupuesto anterior y un incremento del 47,5 por ciento, por lo que se demuestra que desde este gobierno hacemos una gran apuesta por las acciones encaminadas a la igualdad del hombre y la mujer”, señaló Ana Lorenzo.

En este sentido, la concejala destacó que este incremento hará posible que por vez primera se ponga en marcha el que será Plan de Igualdad de San Fernando, con el objetivo de ir eliminando las discriminaciones por razón de sexo y alcanzando la igualdad. “Será un plan de acción integral, estratégico y transversal -explica Lorenzo-, ya que en él van a estar implicadas todas las áreas de gobierno dada la importancia que le damos como no podía ser de otra manera, desde un gobierno progresista. Como también le prestamos especial relevancia a las políticas de empleo, al duplicar las acciones formativas con prácticas en empresas para mejora la cualificación y empleabilidad de las mujeres en San Fernando”.  La apuesta por la igualdad se incrementa con el que será también el primer Plan Municipal contra la homofobia, bifobia y transfobia, con acciones formativas, conmemorativas, informativas y de sensibilización de diversas afectivo-sexual, contando con ello con colectivos como el LGTBIQ+.

A la apuesta por la igualdad y el empleo se sumará la educación, explica la concejala de la Mujer. “Aumentaremos de manera significativa los talleres de sensibilización en género e igualdad de oportunidades en centros educativos, tanto de infantil y primaria como en secundaria, para disminuir los roles y estereotipos de género impuestos por nuestra sociedad”.

Respecto a la violencia de género, los presupuestos contemplarán partidas para una campaña sensibilizadora, aumentando los talleres de sensibilización en centros escolares y asociaciones de mujeres preferentemente. Las previsiones económicas de la Fundación Municipal de la Mujer apuestan por la continuidad de la Escuela de Hombres por la igualdad, una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el gobierno de la ciudad a final del pasado año y con una excelente acogida. Ana Lorenzo afirma que “es necesario que los hombres también sean formados y sensibilizados en temas de género e igualdad de oportunidades, ya que es un problema que afecta a toda la sociedad y no solo a las mujeres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN