San Fernando

El Ayuntamiento apoya la campaña 'Dona sangre, dona médula'

La flota de vehículos de Policía Local y Protección Civil llevará pegatinas con el lema de la asociación Apoleu.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña Dona sangre, dona médula promovida por Apoleu, Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia para concienciar sobre la importancia de donar médula para luchar contra la enfermedad de la leucemia. La flota  completa de vehículos de la Policía Local y Protección Civil llevará una pegatina con ese lema para difundir esta iniciativa entre la ciudadanía.

El parque Almirante Laulhé ha servido este lunes de escenario para el acto simbólico de la colocación de pegatinas en un vehículo de la Policía Local y otro de Protección Civil. El acto ha contado con la presencia de María José Muñoz, de la asociación Apoleu, y los concejales de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará no sólo con la divulgación de esta importante campaña  en los vehículos de Policía Local y Protección Civil sino también con la difusión de un vídeo sobre la donación de médula que se emitirá en el servicio de transporte urbano. Además, ha solicitado la colaboración a la Diputación Provincial de Cádiz para la publicación del libro Mi vida en el hospital escrito por una niña de 13 años donde cuenta su experiencia para que otros niños que tengan la misma enfermedad no tengan miedo durante su estancia en el hospital.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha manifestado que “las administraciones públicas debemos poner todos los medios disponibles al alcance de estas campañas para sensibilizar, ofrecer información a la ciudadanía y conseguir que hayan más donantes de sangre y de médula”

Por último, María José Muñoz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que desde Apoleu se espera que esta nueva acción sirva para que más personas acudan a los puntos fijos de donación de sangre de los hospitales de Cádiz y Jerez, así como a las unidades móviles que se van desplazando por la provincia. En ambos sitios puede donarse sangre e inscribirse como donantes de médula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN