San Fernando

19 obras originales del siglo XVIII se exponen hasta el 29 de abril

Forman parte de la muestra 'Libros para una conmemoración' y se puede visitas en el Centro de Congresos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha inaugurado en el Centro de Congreso y Exposiciones la muestra Libros para una Conmemoración, que permanecerá expuesta hasta el próximo 29 de abril en dichas instalaciones en su horario habitual. Esta muestra ha sido organizada por la Delegación Municipal de Cultura con motivo del próximo Día del Libro y también está enmarcada en la conmemoración del 250 Aniversario de la constitución del Ayuntamiento de San Fernando. “Esta iniciativa reúne diversas obras que fueron editadas en la época en la que tuvo lugar este importante aniversario: la época de la Ilustración, cuando muchos intelectuales europeos lucharon para desterrar la ignorancia, la superstición y la tiranía a través de la cultura y la razón”, señala Carrera.

Esta muestra está formada por 19 obras originales, procedentes en su mayor parte de la Biblioteca Lobo, y editadas en el Siglo XVIII, el conocido como Siglo de las Luces, entre los años 1740 y 1798.

Entre las obras expuestas destacan varios volúmenes de L'Encyclopédie o Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers (La Enciclopedia), que fue editada entre los años 1751 y 1772 bajo la dirección de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert, y que contiene 72.000 artículos de más de 140 colaboradores, entre los que destacan Voltaire, Rousseau, Condillac o Turgot.

También se encuentra entre este material un ejemplar del Diccionario de Autoridades, editado entre 1726 y 1739 y que coincidió con la creación en España de las Reales Academias.

En esta muestra se encuentran presentes además diversos libros de navegación marítima y ejemplares de, entre otros, El Quijote de Miguel de Cervantes, de obras de Garcilaso de la Vega y de Del'Imitazione di Cristo de Tommaso di Kempis.

“Os animo a todos a celebrar el Día del Libro y el 250 aniversario de la creación de nuestro Ayuntamiento admirando de cerca estas obras, que tres siglos después aún nos trasmiten la ilusión y la sana inquietud del renacer cultural que supuso la Ilustración”, indica el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN