San Fernando

Los Obispos de Cádiz, nuevo libro de Francisco Glicerio Conde Mora

Es de destacar el uso por parte del autor de numerosos documentos procedentes de diversos Archivos Históricos Nacionales e Internacionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El salón de actos del Obispado de Cádiz y Ceuta fue el escenario de la presentación del libro Los Obispos de Cádiz (Siglos XIX-XXI), cuyo autor es el doctor en Historia Francisco Glicerio Conde Mora. El acto fue presidido por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy. Conde Mora, profesor de la E.U. Salus Infirmorum de Cádiz, realiza un estudio a través de su historia, su heráldica y su genealogía.

Durante la presentación el catedrático de Historia Moderna de la UCA, Manuel Bustos, hizo un breve resumen del contexto histórico del periodo que abarca el libro. Por su parte, el director del Colegio Mayor San Pablo y secretario general de la ACdP, Antonio Rendón-Luna de Dueñas, ofreció un perfil del autor.

A continuación, Francisco Glicerio habló de la obra, “cuyo propósito ha sido poner a disposición de la comunidad académica el episcopologio”. De esta manera, el autor hizo un repaso de los obispos que pasaron entre esos siglos por la diócesis gaditana y agradeció a Mons. Zornoza “la defensa del derecho natural en esta diócesis, así  como el abordaje de los problemas de su entorno”.

Así, con la presente obra sobre los Obispos de Cádiz, Conde Mora concluye el estudio del episcopologio gaditano desde los orígenes de la mitra gaditana desde el siglo XIII hasta el siglo XXI. Es de destacar el uso por parte del autor de numerosos documentos procedentes de diversos Archivos Históricos Nacionales e Internacionales, que aportan una documentación inédita, que hacen del libro una herramienta fundamental para el estudio de la Diócesis de Cádiz y quienes la gobernaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN