San Fernando

El CRMF traslada sus experiencias con la discapacidad hasta Chile

Su directora, Concha Mayoral, participó en el Seminario 'Trabajo y discapacidad: una cuestión de derechos'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando, ha trasladado hasta Chile su experiencia en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Lo hace a través de su directora-gerente, Concha Mayoral, que es una de las dos ponentes españolas con las que cuenta el Seminario Trabajo y discapacidad: una cuestión de derechos que ha tenido lugar esta semana en la capital chilena, Santiago.

Este encuentro aborda diferentes aspectos para avanzar en la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Chile tanto en su sector público como privado. Por ello, además de expertos nacionales, los organizadores del Seminario han centrado sus esfuerzos en invitar a representantes de instituciones o centros de otros países que son pioneros en aplicar técnicas, mecanismos y estrategias para foemntar la inclusión.

En ese sentido, el CRMF-IMSERSO de San Fernando es un centro de referencia no sólo en la formación y la dotación de recursos para fomentar el empleo, sino también en el fomento del contacto directo con los posibles empleadores, empresas y entidades, para que tengan una referencia palpable de la capacidad laboral de las personas con discapacidad.

“Para nosotros como centro”, ha explicado Concha Mayoral, “es un reto y también una responsabilidad importante tener la posibilidad de compartir lo que hacemos y que ello pueda constituir un ejemplo para instituciones que están comenzando ahora un camino que el IMSERSO inició hace ya tiempo”.

Las ponencias de Mayoral estuvieron centradas en el empleo, como tema nuclear, pero también en propio CRMF de San Fernando como espacio propio y los programas que ofrece como posible modelo de trabajo para las instituciones chilenas.

Junto a Concha Mayoral, participó en este Seminario la directora gerente del Centro Base de Melilla, Teresa Rizo. Ambas lo hicieron en su calidad de expertas representantes de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica, RIICOTEC, estructura de cooperación para el desarrollo de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN