San Fernando

El Bahía de Cádiz se quedó a las puertas de la remontada

El equipo isleño perdió en casa ante el Cludemi de Almería por cuatro puntos (53-57).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ajustada derrota. -

El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cayó derrotado ante el Cludemi Almería por 53-57, en el tercer partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado, donde el equipo gaditano acusó la falta de acierto de cara a canasta y, aún así, estuvo a punto de remontar el partido en el tramo final del choque.

Ambos equipos jugaron con el mismo sistema táctico, es decir, tanto el equipo almeriense como el equipo casero jugaron con tres jugadores altos y dos puntos bajos para intentar darle fluidez a la pelota y controlar el rebote de cara a canasta.

En el inicio del partido el equipo gaditano planteó una sólida defensa en zona, que en los primeros tramos del cuarto dio buen resultado, pero a medida que el crono iba corriendo el Cludemi Almería supo cómo neutralizarla e introducir a sus jugadores altos dentro de la zona, donde fueron muy efectivos de cara a canasta. Por ello, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz optó por realizar una leve presión que mejoró el resultado. El primer cuarto acabó 10-14.

En la reanudación del segundo cuarto, el equipo local introdujo jugadores de más dominio del balón para intentar mejorar su juego y de esta forma rentabilizarlo en el marcador. Por el contrario, el equipo visitante venía con un ajustado banquillo, por lo que prácticamente no modificó su quinteto inicial en todo el partido. A mediados del segundo cuarto el Cludemi Almería ejerció presión sobre el equipo local, lo que agobió mucho a los jugadores y dando un resultando muy efectivo, lo que provocó que se llegase al descanso con un resultado de 21-28.

Segunda mitad

El tercer cuarto fue, como de costumbre, el peor del equipo local, ya que finalizó con un parcial de 14-18 debido a la fuerte presión ejercida por el Cludemi Almería, llegando en algunos momentos a asfixiar por completo al equipo gaditano que no veía forma de sacar la pelota controlada y ocasionando muchos fallos a la hora de dar los pases, algo que aprovechó fenomenalmente el equipo urcitano para alejarse aún más en el marcador e imponiéndose al finalizar este tercer cuarto en el electrónico con un marcador de 35-46.

El equipo urcitano comenzó el último cuarto 11 puntos por encima en el marcador. Este cuarto final sin ninguna duda fue el mejor del equipo local, realizando un parcial de 18-11 puntos y logrando recortar nada más y nada menos que 7 puntos. En este último cuarto ambos equipos pusieron toda la artillería en el campo, por lo que el tramo final no fue alto para cardiacos.

En el último minutos los locales estaban a 7 puntos por debajo en el marcador, ante lo que el entrenador del equipo local pidió un tiempo muerto e ideó una estrategia para anotar un triple, estrategia que salió a la perfección porque Antoñito anotó de tres y colocó a su equipo a cuatro puntos a falta de 12 segundos, pero desgraciadamente faltó tiempo para poder reaccionar por completo y conseguir recortar esa pequeña diferencia, finalizando el partido con el resultado de 53-57.

El próximo fin de semana tendrá lugar la cuarto jornada de la temporada y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se desplazará a tierras madrileñas para enfrentarse a uno de los aspirantes al primer puesto esta temporada, el equipo madrileño de Deporte Integra Alcorcón. 

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 53 Cludemi Almería, 57

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Ruiz (6), Benítez (23), Muñiz (8), Romero (12), y Yáñez -quinteto inicial-, Rebollo, Aranda (2) Laslaa (2), Ruiz II, Del Río y Martín.

Cludemi Almería: Robles (21), Lordi (20), Morán (2), López (2), Gallaros (10) -cinco inicial- y   Jiménez (2).

Parciales: Primer cuarto (10-14); Descanso (21-28); Tercer cuarto (35-46); Final (53-57)

Árbitros: El árbitro principal fue Mengibar y  como árbitro auxiliar estuvo González. En conjunto la actuación arbitral fue buena. Sólo hubo un expulsado por acumulación de faltas personales y fue Gallaros, jugador perteneciente al Cludemi Almería.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN