San Fernando

60.000 euros del remanente para el aula de estudios y las bibliotecas

Si sale adelante la propuesta en la jornada de este jueves se destinará a la modernización de dichos espacios municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, han visitado esta mañana el Aulario de calle Alsedo para informar sobre las próximas actuaciones para la renovación y mejora del mobiliario urbano de las salas de estudio municipales, que se ejecutarán con el último remanente de Tesorería del Ayuntamiento de San Fernando. Dichas actuaciones están presupuestadas en 59.996,87 euros y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes. Este proyecto se llevará a cabo en las Bibliotecas de la Casa de la Cultura y Luis Berenguer y en el Aulario de la Calle Alsedo.

De esta forma, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura se renovará el mobiliario actual por uno más moderno y funcional que unifique los modelos de mesas y sillas y aumente el número de puestos de lectura; se colocarán  cortinas en las ventanas del patio interior para regular la luz natural y se actualizará el rótulo identificativo actual para que aparezca la leyenda de la Delegación Municipal de Cultura.

En la Biblioteca Luis Berenguer se aumentará el número de estanterías, se renovarán las sillas de la sala de lectura para incrementar el número de puestos de lectura, así como las mesas de la segunda planta. También se adquirirán butacas para la sala de lectura de prensa, se instalarán nuevas tomas de corriente y se sustituirán las actuales cortinas de tela.

Por último, en el Aulario de la Calle Alsedo se colocarán persianas de lamas metálicas en las ventanas que dan a la Ronda del Estero para evitar la entrada de agua, se sustituirá el falso techo de la entrada por otro de lamas de aluminio y se instalarán nuevas tomas de corriente.

Tal y como ha asegurado la alcaldesa, Patricia Cavada, los tres espacios mencionados anteriormente prestan servicio a un buen número de jóvenes de la ciudad, al ser San Fernando “el municipio de la provincia con mayor número de universitarios y, por lo tanto, debemos dar mayor prestación en los espacios y equipamientos públicos”.

Cavada, que ha asegurado que el equipo de gobierno ha tenido una “amplia visión” de la ciudad de cara a las inversiones del remanente “abarcando distintos ámbitos sociales y, entre ellos, a los jóvenes”, ha explicado que este proyecto en las salas de estudios y el aulario mejorará el mobiliario, la estética y la iluminación, además de instalarse nuevos puntos de conexión para portátiles y aparatos electrónicos.

“El equipo de gobierno es consciente de que son muchos los jóvenes isleños que eligen estas instalaciones para preparar sus exámenes y para mejorar su rendimiento académico. Por eso el último remanente de Tesorería también se utilizará para mejorar la comodidad de los usuarios de estas salas de estudio, de unos estudiantes que pasan muchas horas en dichos espacios preparando su futuro. Invertiremos en mejorar y modernizar el mobiliario y las prestaciones de estas salas de estudio, que cada día soportan una intensa afluencia. Trabajaremos para que estudiar sea más fácil y cómodo para los usuarios de estas instalaciones municipales”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN