San Fernando

Concentración y una conferencia para conmemmorar el 25-N

Ana Lorenzo presenta los actos previstos para este miércoles con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada general del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha presentado este martes los actos que el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado para la jornada de este miércoles 25 de noviembre, declarado por la ONU Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades presentadas por la edil, y según ha explicado en rueda de prensa, giran en torno a dos ejes principales: la formación y la sensibilización como instrumentos válidos en la lucha contra la violencia de género.

Con respecto a los actos previstos, tendrán lugar en dos escenarios distintos: el patio de la Escuela de San José y el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. En el primero de ellos hay previsto, a las 11:30 horas, una concentración y un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género y muestra de solidaridad hacia sus familias. A ello se unirá la lectura de un manifiesto de respulsa y condena de la violencia.

Ya a las 18.00 horas, y en el Centro de Congresos, tendrá lugar una conferencia, titulada Imagina vivir en un mundo sin violencia, a cargo de Rosario Ruso Rodríguez y Antonio Martínez Cáceres, especialistas en Igualdad de Género y prevención de violencia de género.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la campaña 'San Fernando contra la violencia de género'. Se trata de un conjunto de iniciativas de concienciación, como un vídeo de sensibilización contra la violencia de género que, al mismo tiempo, contiene un mensaje positivo y de ánimo a las mujeres que sufren esta violencia. Se entregarán además unas mochilas con el soligan en el mismo sentido del vídeo y que se repartirán entre el público asistente a los actos de todo el día. A ello se une la acción ya puesta en marcha como es la colocación durante 24 horas de un banner en la web municipal (www.sanfernando.es) cuyo lema es Hay salida. Llama al 016. San Fernando contra la violencia de género cada vez que una mujer es asesinada, y la realización de una pancarta con el eslogan San Fernando contra la violencia de género que se utilizará en las concentraciones de repulsa que se realizan el último miércoles de cada mes.

La delegada Ana Lorenzo también ha destacado las actuaciones que, paralelamente a la jornada de mañana, se vienen realizando desde su área relacionadas con este asunto. Entre ellas se encuentran dos talleres: uno de defensa personal para mujeres, dirigido a un total de 20 alumnas e impartido durante este mes, cuya actividad formativa, con una duración de 16 horas, tiene como principales objetivos trabajar el conocimiento de las capacidades, la autoestima y el control en una situación difícil y adquirir herramientas útiles para la defensa física conociendo cuáles  son los ataques más frecuentes que sufren las mujeres por parte de un agresor masculino. El otro taller, titulado Imagina vivir sin violencia de género, comprende el aprendizaje de métodos para vivir si no existiera la violencia de género, realizándose al final un spot de quince minutos que, bajo el mismo título, servirá para que cada participante exprese su sueño a realizar, con un mensaje final: No lo imagines. ¡Vívelo!.

Finalmente, Ana Lorenzo ha destacado las actuaciones que se han emprendido en los centros educativos, como el taller de prevención de la violencia de género en el contexto educativo, que se lleva en 12 talleres dirigidos al alumnado de sexto de Primaria en los centros escolares Compañía de María, Arquitecto Leoz, Miramar, Servando Camúñez y Manuel de Falla, comprendiendo un total de 360 alumnnos/as, y el taller de prevención para los estudiantes de Bachillerato, con cuatro talleres en la Escuela de San José y en el IES Wenceslao Benítez, para 120 alumnos/as, con el objetivo de promover modelos positivos e igualitarios de relación entre chicos y chicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN