San Fernando Cofrade

Los carmelitanos celebran el 64 aniversario de la coronación

El arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha presidido una ceremonia que ha estado concelebrada por varios sacerdotes y que ha contado con la Coral Logar de la Puente en la capilla musical.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

a Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha celebrado este mediodía la función conmemorativa del LXIV aniversario de la coronación canónica de la Patrona de San Fernando. Fue un 12 de octubre de 1951 cuando la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española, se coronaba en el atrio del Palacio Consistorial. En esta ocasión, se ha tratado de una ceremonia que sustituye a la procesión de años anteriores, puesto que después de tres décadas, la hermandad cambió esta fecha por la del 16 de julio, festividad de la Virgen.

No pasó desapercibido este cambio, pues el propio arcipreste, que presidió la ceremonia, felicitó a la hermandad del Carmen por volver a la procesión del 16 de julio durante la homilía. Fue sólo la función. La reestructuración de cultos de la hermandad llevó también a eliminar el triduo en honor de la Virgen del Carmen y dejarla sólo en la función de hoy el besamanos a la Virgen, hasta las 21,00 horas.

La lectura del decreto pontificio de la coronación, y la procesión de entrada, marcaron el inicio de una ceremonia que no ha logrado llenar la iglesia del Carmen. La ceremonia ha estado presidida por el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo y concelebrada por fray Héctor Cáceres Salazar, fray Alejandro Soriano Martínez, Fray Emilio Sánchez Solana, además del párroco de la iglesia de San Marcos, Ignacio Galán Gener y el diácono José Manuel Camacho Somoza.

Alfonso Gutiérrez Estudillo habló de la importancia de recordar la coronación, como otros aspectos de la vida. Aprovechó la huida a Egipto de la familia de Nazaret, para compararla con la de miles de sirios que buscan en Europa una vida en paz. Habló de la dignidad de las personas y de los derechos recogidos en tratados y cartas. Por último apeló a “seguir el testigo del amor de este pueblo por su Patrona”.

La Coral Logar de la Puente, acompañada por órgano, flauta y trompeta, brilló a un gran nivel, aportando la solemnidad que requería la función, que duró una hora y media.

A la ceremonia acudió una representación del Ayuntamiento y de la Armada Española, además de las cofradías isleñas.

Hasta la misma jornada de este 12 de octubre, había personas preguntando por la hora de salida de una procesión, que ya salió el pasado 16 de julio y que este año falta a la cita después de décadas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN