San Fernando

Ciudadanos denuncia el estado del proyecto de polígono Fadricas II

Se trata de la primera de las denuncias que el grupo municipal hará sobre las zonas de San Fernando en las que el Ayuntamiento no actúa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera visita.

Concejales del grupo municipal Ciudadanos y colaboradores han acudido a la zona donde se encuentra el Polígono Fadricas II y su entorno, “que parece cualquier cosa en lugar de lo que debería ser un motor de creación de empleo en San Fernando, un Polígono Industrial”. Se trata de la primera visita que el grupo municipal va a realizar por la ciudad para denunciar el abandono por parte del gobierno local.

“La nefasta planificación municipal ha querido que este paraje se haya convertido en un auténtico vertedero, donde no solo ha crecido la maleza, sino que como consecuencia del abandono por  parte del Ayuntamiento en su cuidado y conservación, constituye hoy día  un espacio para el vertido y depósito de todo tipo de enseres”, dice Ciudadanos.

El estado de descuido que presenta el Polígono y zonas aledañas es tal, que resulta difícil distinguir a primera vista el entramado de calles y aceras con que inicialmente se había dotado.

Esto ha provocado no solo que se acumule una gran cantidad de basura, sino que el Consorcio de Extinción de incendios tenga que actuar por la propagación de pequeños incendios, que aunque reducidos, provoca situaciones “incómodas y de peligro” para los moradores de las viviendas situadas en zonas aledañas.

A todo ello hay que añadir el peligro que representa la existencia de numerosos boquetes en las aceras, mal tapados o señalizados defectuosamente, que pueden acabar con lesiones físicas para cualquier transeúnte que circule por la zona sin prestar una atención superior a la normal, no exigible en las vías públicas, lo que puede desembocar en reclamaciones dinerarias en concepto de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos exige al Ayuntamiento que realice a la mayor brevedad, labores de limpieza, desbrozado y adecuación de la indicada zona, no solo por la mala imagen y escasamente atractiva que produce el suelo del Polígono, sino también, para evitar males mayores y perjuicios innecesarios a los isleños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN