San Fernando

Díaz dice que tras cien días de PSOE-PA "no hay signos de cambio"

El portavoz de Sí se puede San Fernando hace balance de los casi cuatro meses de gobierno bipartito y sobre la edil Inmaculada López indica que "no vamos a entrar a valorar falsas acusaciones".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otra de las agrupaciones políticas que ha ofrecido este miércoles un balance sobre los más de cien días de PSOE y PA en el Ayuntamiento ha sido Sí se puede San Fernando. Su portavoz, Ernesto Díaz, ha calificado el pacto de “continuista y falto  de transparencia. No hay signos de cambios”.

En el debe del Gobierno Local, Díaz le reprocha que “se llevase a cabo una reducción engañosa de las retribuciones de los concejales. Nosotros pedíamos que se rebajasen todavía más para incrementar las partidas sociales para la gente de San Fernando que lo está pasando mal. No podemos permitir que la alcaldesa cobre 4.100 euros y los concejales 3.300”.

También el portavoz de Sí se puede San Fernando criticó que durante el verano no se abriesen comedores municipales tras el cierre de los comedores escolares. Por otro lado, Ernesto Díaz lamentó que “cien días después no se haya puesto sobre la mesa ninguna propuesta en materia de empleo. Es más, salió adelante la subvención para la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen pero con el rechazo de los socialistas”.

En cuanto a las medidas de transparencia, el portavoz de la agrupación política entiende que “todavía no se ha puesto en marcha un portal de claridad cuando la fecha límite es la del 10 de diciembre”, añadiendo que “a nivel interno la transparencia brilla por su ausencia. Todas nuestras preguntas al Gobierno local se quedan sin contestar”.

Por otro lado, Díaz comentaba que “tampoco se ha dado un solo paso en cuanto a las medidas de inclusión, muchas fotos en campaña con colectivos y poco más”.

Desde Sí se puede San Fernando también se hizo balance de sus acciones durante estos más de cien días y que, según Ernesto Díaz, han sido “positivas”, ya que “mantenemos lazos permanentes con el tejido asociativo de esta ciudad y todas las mociones son aprobadas democráticamente en asamblea”, afirma el portavoz.

Ernesto Díaz destacó la moción que ha salido adelante y que fue presentada por ellos en favor de los ex-voluntarios de Protección Civil para que recibieran asesoría municipal por los problemas que están padeciendo con los títulos de patrón. En cambio criticó la “oposición” que hubo a otras mociones como de la LGTB o los refugiados sirios.

Por último, y sobre las manifestaciones de la ya ex-concejal de Sí se puede San Fernando, Inmaculada López, Díaz se limitó a indicar que “no vamos a entrar a valorar falsas acusaciones de una persona que ha perdido la confianza de este grupo municipal y del conjunto de la candidatura de Sí se puede San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN