San Fernando Cofrade

Miguel Ángel Cruceira, reelegido como hermano mayor del Nazareno

923 hermanos participaron en un cabildo en el que la lista de Cruceira ganó con una diferencia de 268 votos sobre la de Miguel Otero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas para votar. -

Miguel Ángel Cruceira Sánchez fue reelegido el viernes como hermano mayor del Nazareno, en un cabildo al que se presentaban dos listas y donde hubo una enorme participación y largas colas a lo largo de la jornada para ejercer el derecho al voto.

Eran 1.384 los hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad que podían votar en este cabildo.

La cola incluso llegó a la esquina del callejón de la iglesia Mayor en horas punta. A las 20,30 horas, el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo y el presidente del Consejo de Hermandades, presidían el cabildo general y controlaban el recuento de votos.

A las 23,30 horas se terminaba el recuento después de 3 horas, arrojando un resultado de 580 votos a favor de la lista encabezada por Miguel Ángel Cruceira, 312 votos para la lista de Miguel Otero. 24 resultaron nulos y 7 en blanco.

En total fueron 923 votos emitidos por los hermanos -905 presenciales y 18 por correo-, una cifra nunca antes alcanzada en un cabildo de elecciones  en San Fernando, como tampoco la del último cabildo del Nazareno, que en esta edición ha crecido, como también la nómina de hermanos.

A la espera del nombramiento por parte del Obispado, Miguel Ángel Cruceira  fue reelegido como hermano mayor de la hermandad del Nazareno para los cuatro próximos años. Junto a él, le acompañarán Francisco Vela Vidal, Bonifacio Ruiz de Mier González,  Jonatan Zuazo de los Reyes, María José Guerrero Romero, Manuel Ángel Cano Vélez,  Inmaculada Parra Carrillo,  Antonio Nieto Fontao, Antonio Zuazo Herrera, Begoña Aragón Piñero,  Juan García Calviño, José Fernández Mora,  José Moreno García, y Alfonso Pavón Vera.

La lista ganadora alcanzó una diferencia de 268 votos sobre la lista presentada por Miguel Otero. La alta participación delata el interés de los hermanos en este cabildo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN