San Fernando

Recepción municipal al nuevo Almirante de la Flota Javier Franco

Cavada y Romero abordaron diferentes cuestiones con el nuevo representante institucional de las Fuerzas Armadas en la provincia marítimas andaluzas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, han recibido este jueves al nuevo Almirante de la Flota (Alflot), Javier Franco Suanzes, nombrado por el Consejo de Ministros en sustitución de Santiago Bolívar Piñeiro. El nuevo Almirante de la Flota es desde ahora el representante institucional de las Fuerzas Armadas en las provincias marítimas de Andalucía.

El encuentro ha servido para abordar asuntos de interés para la ciudad y la Armada como la situación de la construcción naval en los astilleros de Navantia, el Museo Naval o la colaboración institucional de cara a los actos programados para el próximo 24 de septiembre, cuando se conmemora el CCV aniversario del inicio de las sesiones de 'Las Cortes en la Villa de la Real Isla de León 1810', que este año se dedicará a la conmemoración del ingreso de España en la entonces CEE.

Además, Cavada ha informado al nuevo Almirante de la Flota de la reunión que mantendrá el próximo día 10 con el director general de Infraestructura de Defensa, Eduardo Zamarripa; un encuentro que se producirá a instancias de la alcaldesa isleña tras hacerle llegar un documento al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el que le mostraba la necesidad de abordar los asuntos que el municipio y el ministerio tienen pendientes, en referencia a los suelos militares en desuso e infraestructuras e instalaciones de San Fernando.

Desde que la regidora isleña tomase posesión de su cargo el pasado día 13 de junio, ha presidido la despedida de cinco oficiales generales y oficiales, entre ellos el de Bolívar Piñeiro, que se despidió el pasado 21 de julio después de cuatro años en el cargo y pasar a la reserva. De manos de la regidora isleña recibió un obsequio institucional: una acuarela artística que recrea la fachada del Palacio Consistorial.

Además, ha presidido las despedidas del General-Comandante del Tercio de Armada, Javier Hertfelder de Aldecoa, del Coronel Jefe del Tercio del Sur, Jorge Juan Ivars, del Comandante-director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Manuel Cerdido, así como del Comandante-director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Miguel Valle.

Por otro lado, ha recibido en audiencia de presentación a cuatro nuevos cargos. Así, la alcaldesa ha recibido al nuevo Coronel jefe del Tercio Sur, Manuel Carrier, al nuevo director de la Escuela de Suboficiales, Juan Muñoz; y ha cumplimentado la visita de los Coroneles del Ejército de Tierra del acuertalemiento de Camnposoto: Fernando Caballero, jefe de CEFOT2, y Gonzalo López Díez, jefe del RACTA4. A todos ellos se le une la presentación en el día de hoy del nuevo ALFLOT.
Patricia Cavada ha cursado igualmente felicitación tras sendos nombramientos, el pasado 27 de julio, al Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, José Antonio Ruesta Botella, y Almirante Jefe de Personal, Juan Rodríguez Garat, ambos en Madrid.

En todos los casos, la alcadesa isleña ha querido subrayar la histórica relación de la ciudad con la Armada, “un vínculo que hay que mantener porque San Fernando y la Armada siempre han estado unidos y así debe seguir”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN