San Fernando

El Proyecto de Ciudad del PSOE será la base en la negociación de un pacto

Cavada está dispuesta a sentarse y valorar todas las alternativas que se presenten en las conversaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva del PSOE.

La candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha manifestado al término de la reunión de la Ejecutiva Local que ha celebrado el partido en la tarde de este lunes, su firme convencimiento de que “el PSOE va a gobernar en San Fernando”. Cavada afirma que “somos la primera fuerza política de esta ciudad” y ha asegurado que el actual escenario político “no es el mismo que en 2007”, cuando el Partido Andalucista y el Partido Popular sellaron un acuerdo para arrebatarle la Alcaldía al Partido Socialista. 

La alcaldable del PSOE ha hecho especial hincapié en la prioridad que para esta formación política supone hacer realidad el Proyecto de Ciudad por el que han venido trabajando durante estos meses preelectorales. “Los socialistas nos hemos presentado a estas elecciones con un Proyecto de Ciudad diseñado con la participación de casi 15.000 isleños e isleñas de manera directa”, explica Cavada, lanzando un claro mensaje: “El partido que quiera llegar a algún tipo de acuerdo tiene que saber que lo primero y fundamental que debemos poner sobre la mesa es el Proyecto de Ciudad, todos esos planes de desarrollo redactados en consonancia con la ciudadanía”.

La candidata del PSOE afirma estar dispuesta a mantener las conversaciones necesarias que sirvan para debatir las ideas que puedan aportar el resto de opciones políticas y con ello configurar un escenario de acuerdo en el que la prioridad sea la acción. “Queremos gobernar para hacer, ese es nuestro objetivo y nuestro reto”, apostilla.

Patricia Cavada ha asegurado que la situación actual tras los resultados de las elecciones locales es propicia para el PSOE, al que le basta alcanzar un acuerdo con otra formación política para sumar por encima de los votos que coseche en el PP para la investidura. Así, explica que los populares “tienen un panorama francamente complicado porque necesitarán llegar a acuerdos con nada menos que dos partidos políticos, sin perder también de vista lo que pueda hacer Sí se Puede San Fernando, una vez que su portavoz ya ha asegurado no estar dispuesto a alcanzar un pacto con ninguno de los partidos mayoritarios”.

Una necesidad de cambio refrendada en las urnas

El comité ejecutivo local del PSOE mantuvo, al día siguiente de la celebración de las elecciones municipales una reunión extraordinaria presidida por el secretario local del partido, Fernando López Gil, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada. Al comité se sumaron además los que serán nuevos concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Fernando, y en él se analizaron los resultados de las comicios locales.

En este sentido, la ejecutiva manifestó su satisfacción por los resultados, que arrojan que el PSOE ha ganado en 71 de las 106 mesas electorales distribuidas por toda la ciudad, lo que corrobora que una amplia mayoría de isleños e isleñas han apostado decididamente por el cambio reflejado en un gobierno presidido por Patricia Cavada. Para los socialistas, también resulta especialmente llamativo que en las zonas más castigadas por los índices de desempleo, caso de los barrios de la Bazán o La Ardila, la ciudadanía haya confiado mayoritariamente en las iniciativas que el PSOE contempla en su Proyecto de Ciudad, incluidas las que se refieren a fomentar la creación de empleo. De esta manera y como ejemplo, el Partido Socialista suma más votos en Bazán que todo el resto de partidos juntos, mientras que en La Ardila ha habido un colegio electoral con siete veces más votos que el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN