San Fernando Cofrade

Emotivo Vía Lucis de la Resurrección en las puertas del cementerio isleño

Tras el rezo sonó la marcha 'A las puertas del Cielo', en otro gran homenaje a José Rodríguez Cortejosa 'El Barba'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Resurrección presidió anoche un Vía Lucis o camino de la luz por las calles de la feligresía de San José Artesano. Era la tercera vez que la imagen del Resucitado presidía el rezo de un Vía Lucis por las calles, ya que en 2008, y en un acto organizado por la hermandad de Medinaceli, presidió un Vía Lucis desde la iglesia de San José Artesano hasta la iglesia Mayor parroquial. También en 2014, el 7 de junio, salió a la calle presidiendo un Vía Lucis, y dándose el caso de que llevaba dos años sin poder realizar su salida procesional por la lluvia.

Anoche recorrió las callesDoctor Revuelta Soba, Escritor Manuel Barrios, Barriada Puerto de Palos, General García de la Herrán, Calle Reyes Católicos, Plaza de Reyes Católicos, Poeta Jiménez de Ayllón, General García de la Herrán. Y lo hizo acompañado por la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, que aportó su música entre estación y estación del Vía Lucis. Especial fue el momento ante la puerta del cementerio, por los que supone la Resurrección de los muertos. Allí, tras la oración, y el Señor Resucitado mirando a la puerta del cementerio, la agrupación musical Virgen de las Lágrimas interpretó la marcha 'A las puertas del Cielo', dedicada al que fuera su rufante, José Rodríguez Cortejosa 'El Barba' y homenajeando así a todos los difuntos.  Miembros de la cuadrilla de cargadores de la hermandad, portaron la parihuela cedida por la hermandad de Cristo Rey para esta ocasión.
  Las intenciones de este Vía Lucis estuvieron encaminadas a pedir por los cristianos perseguidos.
Con este Vía Lucis, anoche eran tres los cortejos que procesionaban por las calles isleñas. La Hermandad de la Resurrección celebrará un día después, Domingo de Pentecostés, su función principal a las 11,00 horas, que estará presidida por el vicario parroquial, José Luis Palacios Valverde. Al término de la función principal, la venerada imagen de la Sagrada Resurección permanecerá expuesta en besapié en la iglesia de San José Artesano, durante todo el día y hasta las 20,00 horas.
Las intenciones de estos cultos serán por las víctimas de los terremotos de Nepal. Mañana, la Virgen de la Victoria será trasladada a la capilla de las Carmelitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN