San Fernando

La Junta "sigue sin solucionar" los problemas pendientes en Educación

El alcalde lamenta que la Delegación Territorial de Educación no se haya pronunciado sobre el ofrecimiento de una parcela para la Escuela Oficial de Idiomas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha lamentado que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, no haya aún contestado al Ayuntamiento en relación a dos asuntos importantes para la ciudad de San Fernando como son la cesión de una parcela municipal para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y sobre los antiguos colegios de Defensa.

Loaiza ha recordado que a finales de febrero remitió una carta a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo,  ofreciendo a la Junta de Andalucía una parcela municipal de 620 metros cuadrados ubicada entre las calles Panamá y Argentina, en el sector 4 de La Milagrosa, para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El regidor isleño ha señalado que con este ofrecimiento el Ayuntamiento pretende que se cumplan las expectativas marcadas por la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas y también del propio Ayuntamiento, ya que “todos queremos contar un centro de idiomas a la altura de las necesidades de una ciudad  con casi 100.000 habitantes”.

El alcalde manifestó que “el Gobierno municipal del PP ha estado siempre muy pendiente a los problemas de estos profesores y alumnos  y de hecho me he reunido con ellos en varias ocasiones. Nuestra intención es solucionar la falta de un equipamiento propio, ya que llevan años utilizando las aulas del instituto Jorge Juan”, apuntó. En este sentido, el alcalde añadió que  “la Junta de Andalucía debe comunicar ya al Ayuntamiento si quiere la parcela que le ofrecemos para construir la Escuela Oficial de Idiomas o si, por el contrario, va a segur dejando a los alumnos y profesores sin unas instalaciones propias y acordes a sus necesidades”.

Por otro lado, José Loaiza señaló que el Ayuntamiento sigue también esperando que la Junta de Andalucía y concretamente la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, envíe al Ayuntamiento el informe sobre el estado de los antiguos colegios de Defensa tal y como se comprometió en la reunión celebrada en marzo en Cádiz en la que estuvieron presentes también el alcalde de la ciudad y representantes de los padres de alumnos. “Ha transcurrido ya mes y medio y aún seguimos esperando el citado informe.  Eso demuestra la desidia de la Junta de Andalucía y el PSOE hacia la ciudad de San Fernando”.

Por último, señaló que “luego vendrá la señora Cavada (PSOE)  a recordarnos las inversiones de la Junta de Andalucía en materia educativa con el Plan OLA, inversiones que por cierto  llegaron con retraso  y con cuentagotas pero me gustaría que mostrara el mismo interés por mediar ante la Junta de Andalucía para solucionar estos dos problemas que realmente tiene  la comunidad educativa de San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN