San Fernando

De las 62 mociones que IU ha presentado sólo una ha visto la luz

El candidato de Izquierda Unida y concejal, González Alías, hace balance de los cuatro años de este mandato corporativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida de San Fernando, Gonzalo Alías, ha realizado este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento un balance de la gestión realizada por su formación política estos cuatro años formando parte de la Corporación Municipal con un concejal, además de ponerle nota al actual Gobierno local formado por el PP y PA.

Lo novedoso es el sitio en el que ha realizado dicha comparecencia, es decir, la sala de prensa del Ayuntamiento que hasta ahora solo había sido utilizada por el PP durante estos cuatro años.
Alías señaló que en estos cuatro años IU ha presentado 62 mociones, de las que han sido aprobadas el 10 por ciento y sólo una de ellas “ha rodado”, permaneciendo el resto “en un cajón”. Ha destacado también que se grupo municipal es el que más preguntas ha realizado a lo largo de las sesiones plenarias desarrolladas durante este mandato.

Tras hacer un extenso resumen sobre las mociones presentadas en estos cuatro años, Gonzalo Alías pasó a valorar la gestión realizada por el PP y el PA en el Ayuntamiento dándoles un “suspenso”, al entender que “han incumplido sus programas de gobierno”, además de “una nula participación ciudadana” y de haber “dado una mayor prioridad a pagar las deudas que a invertir”.

"Culto al alcalde"

Para el candidato de IU han sido cuatro años de “muchos anuncios y pocas realidades. Solo ha habido políticas propagandísticas y de culto al alcalde”.

Además, ha acusado a Loaiza de “tener poco diálogo” y de mantener “un constante enfrentamiento con la Junta con el y tú mas...”. Por último, ha tachado al Gobierno local de “anular” dos propuestas “claves” para este mandato corporativo que ahora concluye y que son “la puesta en valor del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y la Mesa por el Empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN