San Fernando Cofrade

Juan Antonio Aragón pregona bajo la lluvia la Semana Santa marginal de La Isla

El II pregón Marginal de la Semana Santa que organiza la Abacería La Cañailla se celebró en la calle General García de la Herrán bajo la lluvia, en lo que constituye un hecho sin precedentes en el mundo cofrade isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Está cayendo la mundial", decía el presentador del pregonero marginal de la Semana Santa de San Fernando 2015, Jesús Rodriguez de Hoyos 'Manopla de La Isla', cuando iba a dar paso al pregonero de este año, Juan Antonio Aragón Jiménez 'El Banderas'. Muchos creían que la lluvia iba a frustrar el pregón, pero no fue así. Bajo el aguacero, el público sacó sus paraguas, buscó refugio y disfrutó de un pregón distinto, con vivencias, ameno y hasta con incertidumbre.

Fue un pregón en el que Juan Antonio Aragón recordó su infancia cofrade en Afligidos y cómo formaban en el antiguo Cine Madariaga, para enlazar con otros temas actuales de la Semana Santa y hablar también de la carga, dedicando unas bellas palabras a la almohá del cargador.

Antes, la agrupación musical Las Angustias y Soledad Coronada de Chiclana, realizó un pasacalles por la calle Rosario para interpretar varias marchas ante el lugar del pregón, pero la lluvia si frustró dicho concierto, hasta el punto de que la agrupación sólo interpretó la marcha. Bajo la dirección de Gabriel Bravo, que fuera director también de la extinta banda de cornetas y tambores del Gran Poder de San Fernando, interpretó la marcha Cinco Llagas, de Antonio Velasco. Se quedaron varias marchas en el tintero, pero la lluvia lo impidió. Lo que no impidió tampoco fue la saeta cantada por José Manuel Alba antes del pregón.

Era la primera vez que un pregón de Semana Santa se hacía en la calle y lloviendo, pero así ocurrió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN