San Fernando Cofrade

Emotivo homenaje a Paco Marchena con el recuerdo a Bigote y Nene Carrillo

La hermandad de la Resurrección ha ofrecido este domingo un homenaje a los dos capataces recientemente fallecidos en el acto en el que distinguía como cargador de 2015 a Francisco Sánchez Gómez 'Paco Marchena'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Sánchez. -

La hermandad de la Sagrada Resurrección ha distinguido este domingo a Francisco Sánchez Gómez 'Paco Marchena' como cargador distinguido de 2015, en un acto en el que se ha ofrecido un homenaje a dos capataces recientemente fallecidos y distinguidos años atrás por la hermandad, como Nene Carrillo y Manolo Bigote, cuyas viudas, Rosario y Manolita, han subido al escenario del Centro de Congresos para recibir un emocionado aplauso de todos los asistentes. Se cumplía el X aniversario de la hermandad y por ello se ofreció un reconocimiento a todos los honrados en esta década como cargador distinguido. Asi, sobre la pantalla de la sala Lázaro Dou, fueron saliendo los nombres de José Carrillo Tinoco (Nene Carrillo), en 2005; Manuel Ramírez Foncubierta (Bigote), Bernardo Ramírez Benítez (Papa Lardi), José Ricardo Moreno Belizón (Pepe Rubio), José Cortejosa Lletena (El Pirri), Manuel Abreu Ibañez (Mamé), Juan Grosso Aragón, José Pérez Arellano (El Capi), José Guimerá Gil y Alberto Salas Sánchez, galardonado éste último en 2014.

Este año, y por primera vez, la elección del Cargador Distinguido ha sido realizada por votación directa de las cuadrillas, habiendo participado: Cristo Rey, Columna, Prendimiento, Juan Carlos Peña, Servitas, Gran Poder, Misericordia, Tres Caídas, Nazareno, Desamparados, Resurrección y JCC. Igualmente cada una de ellas designó a su propio Cargador Diplomado, que han sido los siguientes:

- Cristo Rey, José Manuel de Alba Verdugo.

- Columna, José Luis Rodríguez Vara.

- Prendimiento, Antonio Bernal Barrena.

- Juan Carlos Peña, David Nieto Martínez.

- Servitas, Jesús Martínez Collado.

- Gran Poder, Juan Carlos García Guerrero.

- Misericordia, Antonio Calventus Escudier.

- Tres Caídas, Miguel García Baizán.

- Nazareno, Domingo Muñoz Benzo.

- Desamparados, Francisco Lebrero Benítez.

- Resurrección, Francisco Javier Prieto Almazán.

- JCC, Grupo de aguaores de las cuadrillas.

Por su parte, el cargador distinguido de este año agradeció la designación y volvió a plantear la pregunta que hizo cuando le comunicaron la designación: ¿por qué yo?. Con orgullo y tras muchos años de cargador de varios pasos y del de Jesús Nazareno, Francisco Sánchez Gómez se mostró emocionado mientras su hija, Rocío Sánchez Olmo glosaba su trayectoria en la carga y personal.

En el acto no ha faltado la emocionada saeta de María del Carme Roa, justo después del reconocimiento póstumo a Nene Carrillo y Manolo Bigote.

El acto ha estado mantenido por Antonio Armario Muñoz y al mismo han asistido un buen número de cargadores y representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde José Loaiza, que presidió el acto.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN