San Fernando

La Junta pone en marcha el proyecto Lanzadera en el CADE de la ciudad

Hasta el próximo viernes, 6 de marzo, está abierto el plazo para que personas desempleadas puedan inscribirse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hasta el próximo viernes, 6 de marzo, está abierto el plazo para que personas desempleadas puedan inscribirse en la segunda edición de las Lanzaderas que, en esta nueva convocatoria, contarán con dos proyectos por provincia. En el caso de Cádiz, concretamente, estarán instaladas en La Línea y, por primera vez, también en San Fernando. La fecha prevista de inicio de los proyectos es el 16 de marzo.

Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, pionera en España en este modelo de inserción socio-laboral. Los participantes, personas paradas registradas, solicitan voluntariamente su ingreso en la acción. Durante el programa, están guiados por un coordinador que les ayudará a trabajar de manera conjunta, mejorar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar para encontrar un empleo, ya sea creando su propia empresa o contratados por cuenta ajena. Para ello, las Lanzaderas se organizan y funcionan de manera similar a una cooperativa de trabajo, en la que todas las aportaciones suman y crean un enriquecimiento heterogéneo.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y 55 años (la edad media de la I Lanzadera de Empleo de La Línea, por ejemplo, han sido 38 años). Durante cinco meses, se les orienta en la búsqueda activa de empleo, además de trabajar en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y cómo afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollan mapas de empleabilidad; trabajarán la marca personal; y aprenden a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral, además de abordar la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Las personas interesadas pueden conseguir más información sobre la iniciativa dirigiéndose al CADE de  San Fernando (polígono industrial Fadricas, C/ Ferrocarril, 19 (naves 8 y 9) ), y en la web del proyecto: www.lanzaderasdempleo.es

Precisamente, las lanzaderas siguen una estructura similar a la de las cooperativas de trabajo, en las que los integrantes por sí mismos se organizan, constituyen en comités  y se reparten tareas para cada uno, enfocadas a un mismo objetivo: acceder al mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN