San Fernando

'Los gadiritas', plato fuerte del PA para celebrar el Día de Andalucía

Los actos programados se desarrollarán en la plaza del Rey y, además del concurso de pasodobles, se entregará el III Premio a la Promoción de los Valores Andaluces a la Federación Isla de León.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el Partido Andalucista, Fran  Romero, ha dado detalles este miércoles de diversas iniciativas que el Partido Andalucista isleño llevará a cabo con motivo del próximo Día de Andalucía, que se celebrará el sábado 28. En primer lugar, el líder andalucista ha revelado la propuesta que supone el plato fuerte de los actos que el PA de San Fernando llevará a cabo en la Plaza del Rey el 28 de Febrero: la actuación, a partir de las 14.30 horas, de la comparsa Los Gadiritas, de Tino Tovar.

“La agrupación liderada por Tino Tovar es una de las imprescindibles del Carnaval actual y cuenta con numerosos seguidores. Su calidad hace que sea una de las habituales en la final del Concurso de Agrupaciones del Real Teatro Falla, del que acumula varios primeros premios. Suyas son agrupaciones por todas conocidas, como Ciudadano Cero, Los siento picha no to er mundo puede ser de Cádiz o La Canción de Cádiz. Su talento da lugar a letras inolvidables, que los isleños podrán disfrutar de él próximo sábado durante la clausura de los actos que la familia andalucista ha preparado para el próximo Día de Andalucía. Sin duda es una buena elección para poner el broche de oro a una jornada tan especial”, indica Romero.

II Concurso de Pasodobles Dedicado a Andalucía

El candidato explica que el Carnaval estará también presente en el programa de actos organizado por el PA isleño con motivo del Día de Andalucía gracias a la final del II Concurso de Pasodobles dedicados a Andalucía. De esta forma, a partir de las 11.30 horas se sucederán en la Plaza del Rey las actuaciones de las siguientes agrupaciones: Los Invasores Galácticos; Los que están pendientes de tó; Los Calderillas; Los Novios de Cádiz; y Sal de Coplas. “Todos ellos darán lo mejor de sí mismos sobre el escenario para cantar a Andalucía desde el sentimiento. Estoy seguro de que las finalistas nos sorprenderán con sus voces y con unas letras cargadas de emoción y escritas para nuestra tierra. La primera edición de este concurso fue un rotundo éxito y estamos seguros de que la cita seguirá ganado en acogida y relevancia con cada nuevo 28 de febrero”, señala el líder andalucista. El primer clasificado recibirá 500 euros y galardón, el segundo 350 euros y el tercero 250 euros.

III Premio a la Promoción de los Valores Andaluces

Romero también adelanta que el PA isleño concederá el III Premio a la Promoción de los Valores Andaluces a la Federación de AA VV Isla de León. “Con este premio reconocemos el compromiso de la Federación por tener siempre presente a Andalucía en el desarrollo de su intensa, constante e imprescindible labor en el fomento y desarrollo del movimiento vecinal en San Fernando. Sin duda es un premio más que merecido”, señala el líder andalucista.

De esta forma, la Federación Isla de León sucede en el Premio a la Promoción de los Valores Andaluces a la Barriada Andalucía, que lo recibió en su primera edición, y a las peñas carnavalescas de la ciudad, que lo recibieron el pasado año.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN